La avenida Constitución del 57 quedaría lista antes de que termine la actual administración.
Jojutla.- La reconstrucción de la Alameda, el zócalo y el Parque “Ricardo Sánchez” estarán listos en el mes de enero o febrero del próximo año, aseguró el secretario municipal de este lugar, Rafael Chavarría Bahena.
Además de que la avenida principal, Constitución del 57, no ha sido entregada en su totalidad al municipio, este gobierno municipal podría no recibir ninguna de las obras que realiza la Fundación Hogares, tras el terremoto del año pasado.
Chavarría Bahena dijo que por otro lado todavía están en diálogo con los transportistas para llegar a un acuerdo, por lo que consideró que en noviembre podrían llegar a un arreglo en cuanto a la circulación del transporte público.
“Esta avenida tiene que quedar en un mes o mes y medio y estará antes de que acabe esta administración”, aseveró, pero admitió también que todavía hay algunas cosas pendientes de terminar.
En cuanto a la reconstrucción total de la Alameda, el zócalo y el Parque “Ricardo Sánchez”, a cargo todas de la misma fundación, confirmó que se terminarán entre enero y febrero del próximo año, por lo que ya le tocará a la siguiente administración inaugurarlas.
A pesar de las quejas en cuanto a que el gobierno municipal ha sido omiso o tibio en la supervisión de esas obras, el funcionario aseguró que sí se le está dando seguimiento.
“El avance en la explanada de la presidencia es del 40-50 por ciento. En la Alameda, van un poquito más atrasados, pero para enero se supone que nos entregan la explanada y el Parque ‘Ricardo Sánchez’, y la Alameda tal vez para el mes de febrero”.
Ante el hermetismo de la empresa constructora, que no permite tomar fotografías ni preguntar por los avances, el secretario aseguró que hay unas maquetas para que la ciudadanía las observe, pero por el momento no están expuestas al público.