Se colocó el año pasado, pero fue retirado después del sismo.
Zacatepec.- El nuevo sistema de iluminación que se instaló en la iglesia de Santiago Apóstol de Zacatepec el año pasado, y que prácticamente no se utilizó después del terremoto del año pasado, se encuentra a resguardo del Ayuntamiento, reconoció la Dirección de Servicios Públicos y Recursos materiales del municipio.
Como se recordará, en la pasada fiesta de Santiago Apóstol, del año 2017, en el último día de feria (en los primeros días de agosto), se inauguró este sistema, pero fue retirado poco tiempo después por las condiciones en que quedó la iglesia por el sismo.
“Estas luces fueron donadas por el presidente de Tlaquiltenango, unas se colocaron dentro de la iglesia (en el atrio) y otras afuera, para lo que es la iluminación. Después del sismo, la iglesia sufrió daños y hubo un tiempo que estás luces estuvieron resguardadas por la Dirección de Tránsito, pero para poder evitar el robo se retiraron y se resguardaron aquí en el Ayuntamiento”.
Detalló que se trataba de luces que iluminaban la fachada y la parte lateral de la iglesia, que cambiaban de color a través de un control. “Como tipo reflectores”.
Confirmó que se encendieron el último día de la feria del pueblo del año pasado, con lo que se hizo una demostración. “Posteriormente se les iba a enseñar a los párrocos como utilizarlas, pero pues se dio lo del temblor y decidimos mejor retirarlas para evitar el robo de éstas”.
Reconoció que desde que se inauguraron, fueron muy pocas veces las que se utilizaron.
Dijo desconocer si el equipo era nuevo y su costo, pues fue una donación.
Actualmente, el equipo sigue en resguardo y cuando termine el gobierno, tendrán que hablar con el presidente municipal, pero la donación vino directamente para la iglesia y debe entregársele a la iglesia.