Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ampliará Visitaduría de Derechos Humanos atención en los nuevos municipios indígenas del sur poniente

  • Like
  • Comentar

En dos escuelas de Xoxocotla trabaja en garantizar el respeto de los derechos de los niños.

Zona sur poniente.- La Visitaduría de la zona sur poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), con sede en el municipio de Jojutla, mantiene acciones de difusión de información en los 10  municipios de la región, aseguró Cuauhtémoc Magdaleno González, visitador del organismo, tras señalar que a partir del 2019 serán 12 los municipios en los que trabajarán debido a la municipalización de los pueblos indígenas, Coatetelco y Xoxocotla.
El visitador dio a conocer que actualmente brindan información sobre los derechos humanos en Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec; sin embargo, el próximo año abarcarán dos más, Coatetelco y Xoxocotla, ambos decretados municipios indígenas. 
Comentó que en Xoxocotla trabajan en dos escuelas donde se han presentado algunas inconformidades. “En el caso de Xoxocotla hay el tema de dos escuelas que se han estado atendiendo; ahí vamos a seguir trabajando eso para lograr garantizar el respeto a los derechos de los niños”, dijo.
Agregó que la Visitaduría también da asesorías de manera gratuita en el ámbito civil, penal, administrativo, penitenciario o cualquier asunto de carácter personal.
Aseguró que en los municipios de la región llevan a cabo talleres de información sobre los derechos humanos y los servicios de esta oficina, cuya principal función es iniciar quejas en contra de servidores públicos; en algunas hay conciliación; sin embargo, existen casos donde no se acreditan los elementos para sancionar a la autoridad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,839,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, la recaudación de impuestos en Miacatlán pese a existir facilidades de pago
Sig. Promueven la Tercera Semana Nacional de Vacunación en Tetecala

Hay 6906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.