Promete el gobierno municipal.
Jojutla.- El conflicto de la clausura de la reconstrucción del puente de “Los Suspiros”, que comunica la colonia Juárez con la Alameda, quedó resuelto y la próxima semana continuarán los trabajos, para que esté terminado antes de que concluya este año, como lo pedían los vecinos.
El secretario municipal Rafael Chavarría Bahena y el “enlace” del municipio, Roque González, se reunieron la tarde de ayer con los vecinos para informarles que ya hubo acuerdos para continuar con la construcción del puente, dañado por el sismo y reconstruido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desde el mes de mayo, pero clausurado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el mes de agosto pasado, porque no cumplía con los requisitos.
Chavarría Bahena aseguró que ayer miércoles por la mañana se llevó a cabo una reunión en Cuernavaca, con las autoridades involucradas, donde el municipio presentó un nuevo estudio hidrométrico que realizaron al río aguas arriba y aguas abajo, para saber si el puente que se construye tiene riesgo o no de colapso con alguna avenida máxima probable.
Dijo que se concluyó que no existe riesgo de que el caudal pueda ocasionar daño al puente.
Roque González añadió que la próxima semana se retomarán los trabajos de construcción en la parte que se quedaron. Falta colocar las trabes y después terminar con el arroyo vehicular y las banquetas.
Destacó que si se continúa la próxima semana, a mediados de diciembre, el puente estaría terminado y podría inaugurarse.
Aclaró no obstante que se deben realizar desazolves cada año.
Puntualizó que fue el Ayuntamiento el que pagó el estudio tanto hidrométrico como topográfico -a un costo que no reveló- para garantizar que el caudal no rebasará el nivel del puente.