Luego de diferentes versiones de que desde la presidencia municipal –versión que se ha dado en otros municipios– se obligó a los trabajadores de este ayuntamiento a registrarse y después, votar por una fórmula determinada, e incluso de estar entregando despensas con el mismo fin, el munícipe apuntó que este tipo de comentarios “siempre se hacen pero no tienen sustento”.
“Cuando estás en esta posición (de presidente), esos cuestionamientos siempre se hacen, ya nos acostumbramos a este tipo de comentarios sin sustento.”
Aseguró que sólo invitó al registro de priistas y a quien apoye cada uno es cosa de cada quien. “Me he conducido y hay personas que lo pueden avalar, que yo invité al registro. A quien apoyen en la fórmula es decisión de cada quien. Si corren o no las despensas, también es una situación que prevalece, yo lo veía hace unos días, que circulaban unas despensas, no sé de qué candidato; nosotros no tenemos esa situación. Las despensas que se entregan son las del Sistema DIF que de por sí se entregan, en la medida de lo posible.”
Aseguró que no se está haciendo ningún tipo de coacción de entre los trabajadores, ni tampoco de obligación para nadie.
“Sí les solicitamos que como amigos, pudieran apoyar esta fórmula, toda vez que, lo digo categóricamente, yo sí estoy apoyando a la fórmula de Julio Espín, y en ese sentido, con todo gusto hago lo propio para llevarlo a cabo. Seguramente tendré amigos que apoyarán esta formula, sin embargo, no es la totalidad del priismo.”
Finalmente, reconoció que tanto él como su regidora –también emanada del PRI– Hilda Villanueva, apoyan a una de las fórmulas, pero justificó que “no los distrae tanto”.
“Es una obligación que esté en el ayuntamiento, pero mis actividades no se limitan a una oficina, sino que se realizan en todas las áreas que tenga que estar y el día que me invitó un candidato del PRI que estoy apoyando, fui. Lo digo categóricamente. Media hora no distrae a nadie de nada.”