Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan vecinos de Jojutla por incremento a tarifa de agua potable


  • Like
  • Comentar

El SAP les dice que es necesario y ellos acuerdan realizar asamblea para determinar las acciones a seguir.

Jojutla.- Los vecinos de la colonia Pedro Amaro de Jojutla se inconformaron ayer ante el Sistema de Agua Potable del municipio por el incremento de la tarifa, que pasó de 60 a 100 pesos. El director del organismo no concedió ningún descuento, por lo que los usuarios decidieron realizar una asamblea para delinear las acciones a emprender.

La mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó a las oficinas del sistema, ubicadas en la planta alta del mercado, con la intención de echar abajo el incremento o que el organismo se comprometiera a dar más horas del servicio.

“Anteriormente pagábamos 60 pesos de agua como una tarifa mensual, hoy nos están cobrando un incremento de 40 pesos, o sea que pagaríamos 100 pesos mensuales. Entonces, lo que exigimos es que si nos dan una hora de agua cada tercer día, es justo que si vamos a pagar una cantidad tan elevada pues que nos den agua todo el día”, enfatizó Salvador Molina, a nombre de todos los asistentes.

Aclaró que no se niegan a pagar el agua, ni a que haya un incremento, pero que sea justo, además de que quienes decidieron el incremento fue la Junta de Gobierno con los ayudantes, los cuales no los representan.

Cuestionó que si el problema es económico, deben cobrar a los morosos y no afectar a los usuarios que sí pagan.

El director del organismo, Jesús Martínez, los recibió y platicó con ellos. Aseguró que el “ajuste” se debe a que aunque todos los usuarios pagaran, no les alcanzaría el dinero para poder cubrir la mensualidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFFE), además de que por la topografía del lugar, se requiere mayor consumo para subir el agua.

Confirmó que existe una alta morosidad, pero están ya cortando el suministro a quienes deben, pero reconoció que cuentan con poco personal, por lo que van poco a poco.

También apuntó que de acuerdo con los estudios que realizaron, el costo por metro cúbico real es de 11 pesos, por lo que los usuarios deberían pagar más de 300 pesos mensuales.

Al no haber acuerdos, los vecinos acordaron reunirse la tarde de ayer mismo, para definir qué acciones deben realizar, pues aseguraron que recurrirán al alcalde o al Congreso del Estado, si es necesario, para evitar que se mantenga el incremento.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,234,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el Cuarto Festival “Xólotl” en Tehuixtla
Sig. Vecinos de Jojutla consiguen pagar solo 16% más por el agua

Hay 7774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.