Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Jojutla consiguen pagar solo 16% más por el agua


  • Like
  • Comentar

La nueva tarifa se aplicará en el corredor de las colonias Alta Vista, Pedro Amaro, Independencia, Lázaro Cárdenas y Ricardo Soto.

Jojutla.- Un numeroso grupo de vecinos y otras colonias del municipio rechazaron el incremento de 40 pesos a la tarifa del agua potable y con una manifestación, que incluyó la toma de las instalaciones del Sistema de Agua, obligaron al gobierno municipal a reducir el incremento de 40 a solo 10 pesos, que representa el 16 por ciento, y que además aplicará para el corredor de colonias Alta Vista, Pedro Amaro, Independencia, Lázaro Cárdenas y Ricardo Soto.

Encabezados por el ayudante de la colonia Pedro Amaro, Gerardo González Bautista, los usuarios llegaron temprano al Mercado Benito Juárez e impidieron el acceso a las oficinas municipales que se encuentran en la planta alta y que no solo son del sistema de agua. Portaban pancartas y gritaban consignas, rechazando cualquier incremento a la tarifa del agua potable.

El ayudante señaló que el incremento aplicado es del 66 por ciento, al pasar de 60 a 100 pesos, lo cual consideró excesivo, más en una colonia como la Pedro Amaro, que resultó muy afectada por el terremoto del 19-S.

Dijo que la mayor parte de la población sobrevive con bajos recursos, mientras la Junta de Gobierno, que autorizó el incremento, sí gana lo suficiente y lo puede pagar, pero no toda la población.

También negó que él haya aprobado el incremento, como se dijo y aseguró que solo le informaron.

Del mismo modo, ante el problema de los usuarios morosos, consideró que el organismo operador debería obligarlos a pagar.

Al lugar, llegaron el regidor Arnoldo Heredia, el secretario municipal Rafael Chavarría y el director del organismo, Jesús Martínez, ante quienes mantuvieron sus argumentos de que no hay condiciones para incrementar la tarifa.

Las autoridades solicitaron unos minutos para dar una respuesta y se retiraron por un momento. Regresaron y otra vez entraron al debate, de donde finalmente acordaron pagar más, pero solo diez pesos y además para el corredor de las colonias Alta Vista, Pedro Amaro, Independencia, Lázaro Cárdenas y Ricardo Soto.

González Bautista señaló que pidieron que el incremento de 10 pesos fuera para todo el municipio, pero las autoridades no lo aceptaron.

Actualmente el servicio es tandeado, dos horas, tres veces por semana, por lo que los usuarios de las partes altas tienen problemas de abasto, dijo.

El ajuste a la tarifa será válido a partir del próximo mes.

Por su parte, el secretario municipal Rafael Chavarría lamentó que lo que se recauda no alcanza para pagar el servicio de energía eléctrica, por lo que deberán absorber lo faltante.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de Jojutla por incremento a tarifa de agua potable
Sig. Exigen solución inmediata y total al problema de la UAEM

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.