Mirna Plascencia Tapia, profesora de arte y encargada de la organización, explicó que para mantener las tradiciones y costumbres que caracterizan a todos los mexicanos, se convocó a los alumnos de todos los grados del plantel, a realizar una calavera con diferentes materiales, tanto de papel, madera, fierro y carrizo.
La exposición se inició el lunes pasado y concluirá este jueves, al cierre del horario escolar, por lo que invitó a la población en general a visitarla. La entrada es libre. Son 62 piezas en total las que se exhiben.
Dijo que en un principio se pensaba en entregar algún premio a la más creativa, sin embargo, la calidad de los trabajos las hacen ganadoras a todas. “Todos los alumnos tienen primeros lugares, todas están excelentes y tienen la felicitación de cada uno de nosotros.”
En el lugar también se encuentra una ofrenda, dedicada a una ex directora de la escuela. Al respecto, la profesora hizo hincapié en que es también parte de las tradiciones. “No es ningún culto, como lo manejan algunos padres y algunas religiones, no; esto es más que nada para resaltar nuestras tradiciones y costumbres y la cultura que nos caracteriza a todos los mexicanos, que nos reímos hasta de la muerte.”
Reconoció, no obstante, que la transculturización ha afectado las tradiciones. “Los jovencitos como que están muy influenciados por los extranjerismos, por ello en la escuela pretendemos rescatar nuestra identidad.”
1 comentario
Bien por la Ega.
Y felicidades a los alumnos participantes, ahora si que se lucieron.
Hey
Que bonita actividad realizaron los alumnos de la Ega, por este medio… Compartelo!