Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Apoya ONU a 80 damnificados por el sismo en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La idea es que recuperen su actividad económica y la mejoren.

Jojutla.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrece talleres y capacitación a ciudadanos de Jojutla damnificados por el terremoto del año pasado, para que puedan restituir su actividad económica y se puedan desarrollar mejor.

La oficial nacional de Reducción de Pobreza y Competitividad del PNUD, Cynthia Valdez, dio a conocer que tras el terremoto se comenzó a trabajar con municipios de la región oriente y desde hace cuatro meses en Jojutla.

“Se eligió Jojutla, porque queríamos una intervención integral en un lugar donde se había tenido la mayor cantidad de daños, y se contó con el financiamiento de la International Community Foundation”.

Explicó que se trabaja en cuatro vertientes: capacitación en oficios, capacitación en manejo de maquinaria, aplicación de una metodología que se llama “en marcha”, que consiste básicamente en capacitación a los empresarios, y el cuarto componente es también una metodología del PNUD que se trabaja a diversos niveles, desde grandes empresas hasta negocios que son “la base de la pirámide de encadenamiento productivo”.

“Lo que queremos con todas estas iniciativas es construir mejor, no queremos que al término de nuestra intervención las personas regresen a dónde estaban antes de la catástrofe o del desastre. Para ello, también se les da una capacitación en las que se les enseña cómo llevar sus negocios”.

Destacó que además les dan seguimiento, los visitan y hasta los apoyaron con el equipamiento básico, porque después del sismo muchas personas perdieron sus herramientas de trabajo. Detalló que en total se beneficiará a 80 personas.

“Queremos que estas personas atendidas, al final, estén recuperando sus medios de vida, en las condiciones en las que vivían antes, pero con habilidades que les permitan ir mejorando sus vidas, cada vez más”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,150,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Ayuntamiento de Amacuzac la “Caravana de servicios municipales”
Sig. “El Colima”: una vida en la pepena sin ninguna pena

Hay 7772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.