Se descompuso una bomba, que será reparada la próxima semana.
Jojutla.- Debido al mal funcionamiento de la bomba del pozo del mercado, desde la tarde del miércoles, el agua que se entrega a los domicilios llega con arenilla negra en el centro de esta ciudad.
El día de ayer, los usuarios se inconformaron de que el agua estaba saliendo “sucia” de la tubería, con “tierra”. Decían que al caer en sus depósitos, de inmediato teñía el fondo de los recipientes de color negro, lo que estaba generando suspicacias acerca de la confiabilidad de su uso.
Pidieron una explicación al sistema de agua, pero por ser día festivo, estaba cerrado.
En entrevista, el director del organismo, Jesús Martínez Nava, reconoció que desde este miércoles se detectó el problema en la bomba del pozo mencionado, que vibra mucho, por lo que mueve la columna que la sostiene y el ademe, lo que origina que “jale” la arena que se desprende.
Dijo que estos días son feriados y por ello no hay respuesta de contratistas para poder colocar una bomba de manera temporal, mientras se repara la que está fallando; por ello, el lunes podrán resolver el problema.
“Opté por mantener dando el servicio de esta manera, porque si no, la parte de la Alameda y el mercado se quedarían sin agua”.
Mientras, recomendó que al inicio de cada día, al abrir las llaves, se vacíe el agua por algunos minutos fuera de los depósitos, porque siempre al inicio saldrá más arenilla.
Descartó que esta arenilla sea tóxica. “Es como cuando uno va a la playa y tienes esa arenilla. Sí te causa alguna molestia, pero no es por contaminación”.
Reiteró que ya contactó a la empresa que repara bombas y se llevará una este viernes, para repararla y tenerla lista la próxima semana para reemplazar la que está en el pozo.
Asimismo, reconoció que en cualquier momento la bomba del pozo puede “tronar”, pero “le están pidiendo a Dios que no se dañe”.