Este miércoles, integrantes del cabildo sostuvieron una reunión con los vecinos de la colonia, que desde el mes de junio habían insistido en la separación del cargo de la autoridad auxiliar debido a lo que consideraron irregularidades en la administración de Peña Román y que se renovaron la semana anterior por presuntas agresiones de parte de la ayudante.
Antonieta Iturbide Martínez, vecina de la colonia, y una de las personas que se mantuvo en el movimiento originado en el mes de junio por la salida de la ayudante, comentó que la mayoría del cabildo, encabezado por el edil Enrique Retiguín, llegó al lugar y pretendió dejar en el cargo –como lo marca la Ley Orgánica- a la suplente Irene Talavera, que los presentes no aceptaron.
“Se calentaron las ánimos porque venían a darle el nombramiento a la suplente, nosotros, desde el 21 de junio que pedimos una auscultación, nos dimos cuenta que la suplente sabía de las irregularidades y no metió las manos y nosotros queremos que se trabaje bien. La gente la rechazó, yo hice hincapié en que desde antes le pedimos a Irene que nos apoyara para que asumiera el cargo, pero como que no quiso hacerlo y nosotros nunca dimos marcha atrás, estuvimos presionando y con pruebas”.
Expuso que tras cierta renuencia de los regidores, que incluso dijeron que ellos iban a proponer al sustituto, finalmente aceptaron que fuera la gente quien hiciera las propuestas.
Se formó una terna integrada por Berenice Castillo Miranda, María Antonieta Iturbide y Néstor Álvarez Sotelo.
El cabildo determinará la mañana de este viernes quien tiene los merecimientos para ocupar el cargo y los dos restantes se integrarán al comité como suplente y tesorero(a).
“No fuimos invitados a esa sesión, así que ellos nos van a comunicar el resultado este viernes”, concluyó la vocera.
3 comentarios
Hey
que interesante se esta poniendo todo yo lo unico que puedo desirles… Compartelo!
Hey
ya regresamos de llevar a los niños a pedir dulces pero me… Compartelo!
Hey
leonor paquita la del barrio mira tu resumidero que tienes nadamas le… Compartelo!