Se realizó la primera reunión entre prestadores de servicios y autoridades estatales.
Tequesquitengo.- Mayor seguridad, promoción y que se cumplan los proyectos que se prometen fueron las principales demandas de los prestadores de servicios de esta zona, durante la primera reunión de acercamiento –celebrada ayer– entre las nuevas autoridades de Turismo y prestadores de servicios de la zona del lago de Tequesquitengo.
David Jacinto Rodríguez, representante de la Secretaría de Turismo y Cultura, dio a conocer que se convocó a hoteleros, restauranteros y ejidatarios que tienen playa en este lugar para analizar –a través de mesas de trabajo– temas como promoción, comercialización, infraestructura y equipamiento porque la imagen de este destino “está muy deteriorada”.
“Quieren saber qué programas, qué proyectos, qué acciones muy puntuales, en los tres niveles de gobierno, se van a llevar a cabo para que también sean partícipes de ello”, refirió Jacinto Rodríguez.
Dijo que se recabaron las opiniones de viva voz para escuchar “al pie del vecino” y elaborar un diagnóstico, y después un proyecto para hacer las gestiones donde corresponda, con miras a que sea un lugar competitivo.
“De ahí vamos a derivar un programa de trabajo y vamos a procurar que los municipios cumplan con la planeación correcta para que de ahí se derive cada uno de los proyectos que se necesitan”, detalló el funcionario.
Aunque el procesamiento de la información se hará en los próximos días, reconoció que existen por lo menos tres ejes importantes: seguridad, promoción y certeza de lo que está proponiendo el estado, pues hay mucha queja de que en gobiernos anteriores las expectativas no se han cumplido.
Por su parte, el representante de los prestadores de servicios de la zona de “Las Alas”, del lado de Puente de Ixtla, Víctor Olmos, reforzó la necesidad de mejorar la seguridad.
“Una de las cosas que estamos pidiendo a los nuevos gobernantes es que atiendan el tema de la seguridad, ya que si bien es cierto es un tema que abarca todo el país, últimamente se ha reforzado ese tema en la zona sur de Morelos; es un tema que nos preocupa y que se debe atender, es primordial ya que nos dedicamos al sector turístico y el turismo se debe sentir seguro al visitar Tequesquitengo”, dijo.
Víctor Olmos reconoció que por el momento, el área de Tequesquitengo es tranquila, pero hace años se dieron muchos hechos delictivos por este lugar y quieren que se tomen las medidas pertinentes, antes de que esta situación se vuelva a dar.