Secretario del Ayuntamiento señaló que hay dos opciones para su realización.
Jojutla.- Este miércoles, los gobiernos actual y electo decidirán qué pasará con la próxima Feria de Año Nuevo, de entre dos opciones, confirmó el actual secretario del Ayuntamiento, Rafael Chavarría Bahena.
“Ya nos sentamos con el alcalde electo y parte del cabildo que estamos en funciones y el cabildo entrante. Y el día miércoles (14 de noviembre) ya nos sentaremos para definir el mejor proyecto, principalmente para Jojutla, para el comercio, pero también para nuestros visitantes, para la gente que llegue de los demás municipios a esta feria”, explicó el funcionario.
Apuntó que esta celebración comercial la tiene que realizar el gobierno entrante porque se inicia el primero de enero de cada año, pero se tiene que organizar antes, por ello participarán ambas administraciones.
Adelantó que se van a analizar sólo dos proyectos, de los cuales no quiso dar detalles.
“Están dos proyectos que tenemos que definir, y también para que podamos platicarlo con los amigos comerciantes, y sobre todo para que puedan ellos también participar. Necesitamos, primero, ver cuáles son los pros, los contras y el tema de la seguridad. Lo que sucedió con el sismo nos cambia todo el panorama, y no podemos ser ilusos en que no pudiera pasar algún suceso natural que pudiera poner en riesgo a todas las personas que acuden a la feria”, señaló.
El funcionario se reservó el lugar y la hora de la reunión, pues aseguró que no estaba definido y lo decidirán “a la mera hora”.
Admitió que todavía no han llegado a ningún acuerdo con los comerciantes, con los que sí han tenido acercamiento, pero no un acuerdo como tal.
Reconoció que ya tienen el tiempo encima, por lo que tratarán de llegar a una propuesta por consenso este miércoles.
Vale mencionar que la Feria de Año Nuevo tiene casi 300 años de tradición y el año pasado no se pudo realizar por el sismo del 19-S. Para este año se está proponiendo un recinto ubicado en la colonia Los Pilares porque ya no se utilizará la calle.