Gracias a donación de empresa de tecnología.
Jojutla.- Con la donación de 22 computadoras portátiles y un proyector a la “Unión de empresarios, trabajando por la economía, Únete, A. C.”, de parte de la empresa Intel, se ofrecerán cursos gratuitos de computación a la ciudadanía en la planta alta de la biblioteca, en los próximos días.
El presidente de “Únete”, Cristian Centeno, explicó que este lunes se firmaron diferentes convenios de colaboración entre la organización que preside e Intel, el Tecnológico de Zacatepec y el Ayuntamiento de Jojutla.
“El ayuntamiento actual y el ayuntamiento entrante están participando en el sentido y en el tenor de que nos están brindando en comodato el espacio de la biblioteca, la planta alta. En ese espacio se va a instalar un centro de capacitación llamado ‘Jojutla unidos’”, explicó.
Precisó que el gobierno actual se comprometió a conceder el espacio y acondicionarlo, en tanto que el gobierno entrante firmó una carta compromiso para darle continuidad a este acuerdo.
Detalló que Intel capacitará a alumnos del Tecnológico que están realizando su servicio social y éstos, a su vez, llevarán la capacitación a los comerciantes y público en general de manera gratuita.
Aclaró que los equipos donados no son nuevos, pero están en muy buenas condiciones y se van a utilizar única y exclusivamente para la capacitación gratuita del público en general.
“Se ofrecerán temas de tecnología. Inicialmente empezamos con unos temas de capacitación inicial, desde el uso de la computadora, pues hay gente que no sabe utilizar la computadora. Se le va a capacitar desde usar el mouse, el teclado y las aplicaciones Word, Excel, etcétera, hasta ya unos cursos un poco más avanzados, como introducción a Facebook, potencializar su empresa en Facebook y posteriormente se irán abriendo más cursos que son los que vamos a ir buscando”, detalló.
Cristian Centeno dijo que ya cuentan con personas interesadas en participar, pero se espera que se inscriban más en esta primera etapa. De hecho, este jueves se inaugurará el lugar.
“Ésta es una labor altruista, es una labor de apoyo a la gente en general por el tema de lo que pasó después del sismo; no se va a cobrar ni un solo peso por las capacitaciones. Después del sismo llegaron muchas fundaciones y llegó también el equipo de Intel buscando de qué manera apoyar”, mencionó.
Por último, reconoció que al principio iban a ofrecer un software especial para el municipio, pero a final de cuentas se decidió que iban a donar equipos.