Quieren construir un chinelo gigante.
Tlaltizapán.- Autoridades electas de este municipio dieron a conocer que ya están en los preparativos para realizar el tradicional Carnaval Tlaltizapán 2019, que se realizará entre febrero y marzo de ese año.
En un comunicado, se informó que la semana pasada el edil electo, Alfredo Domínguez Mandujano, se reunió con representantes de las comparsas del carnaval –ya por segunda ocasión– con el objeto de organizar la próxima edición.
La reunión se llevó cabo en la casa ejidal de Tlaltizapán y asistieron los representantes de las siete comparsas.
Entre otras cosas, se acordó que se realizará un croquis informativo en el que estarán ubicados los puestos de socorro con el apoyo de la Cruz Roja, del ERUM y de Protección Civil, estacionamientos, expo artesanal y vialidad. Además se habilitará momentáneamente un módulo de seguridad pública en la antigua estación del tren.
Otro acuerdo fue que para el brinco del carnaval se contratarán sólo bandas de viento de esta localidad, por lo que la nueva administración –que entrará en funciones en enero– entregará un anticipo a cada comparsa para la contratación de la música.
El alcalde electo Alfredo Domínguez Mandujano informó que se realizan gestiones ante el Congreso de la Unión para la construcción de un gran chinelo en la entrada sur del municipio.
Se recalcó que el primer convite será el 19 de enero; el segundo, el 2 de febrero, y el tercero está programado para el 16 de febrero, con el fin de que el carnaval se desarrolle del 28 de febrero al 5 de marzo.
Por último, se dio a conocer que la próxima reunión que será el 7 de diciembre.