Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan vigilancia en el TecNM/ITZ


  • Like
  • Comentar

Tras el homicidio de dos alumnos de ese plantel educativo.

Zacatepec.- Tras el homicidio de dos jóvenes estudiantes del plantel y ante la creciente inseguridad en la región, la Comisión Estatal de Seguridad se comprometió a realizar una mayor vigilancia y patrullajes en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ).

Aunque el doble homicidio perpetrado el pasado 7 de noviembre no ocurrió dentro de ese plantel, el director de la institución educativa, Roberto Ortiz Delgadillo, informó que hace unos días tuvo una reunión con el comisionado estatal de Seguridad y se hizo el compromiso que una patrulla se quedará de manera permanente afuera de la institución para vigilar la avenida principal, desde las seis de la mañana, hasta las ocho de la noche.

Realizará patrullajes a los alrededores del Tecnológico para dar mayor seguridad.

Añadió que también el comisionado se comprometió a instalar una cámara, que estará conectada directamente al C-5 para monitorear todo lo que pase en la zona.

Incluso dijo que la unidad policial ya se instaló sobre la calzada del Tecnológico y no se fijó una fecha para su retiro.

Apuntó que en la reunión con el comisionado participaron también el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos y la delegación sindical, quienes coincidieron en la necesidad de contar con mayor vigilancia y seguridad en la zona, pues actualmente existen alrededor de siete mil personas en el plantel educativo, entre alumnos, personal docente y administrativo y hasta trabajadores que actualmente laboran en la reconstrucción de algunas instalaciones.

Asimismo, Ortiz Delgadillo destacó que ya cuentan con un botón de alarma que está conectado directamente al C-5 para que en caso de que surja algún riesgo, se oprima y se realice un operativo en el lugar, en menos de dos minutos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, Consulta Infantil y Juvenil del INE
Sig. Unión cañera gestiona recursos para construir nuevas oficinas

Hay 6838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.