Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Unión cañera gestiona recursos para construir nuevas oficinas


  • Like
  • Comentar

El sismo del año pasado retrasó poner el proyecto a consideración de la asamblea.

Zacatepec.- La Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de este lugar no ha abandonado la intención de construir nuevas oficinas.

El dirigente de la organización, Pedro Ocampo Álvarez, reconoció que se trata de un proyecto que ya tiene algunos años, con la intención de contar con sede propia, sin embargo, no se ha podido construir, pero tampoco lo han descartado.

Dijo que el plan es del orden de los cinco millones de pesos, por lo que necesitan la aprobación de la asamblea para financiarlo; sin embargo, debido al sismo del año pasado, no se ha podido someter a consideración.

“Tenemos un proyecto como de cinco millones de pesos que significaba, a lo mejor, (pedir) cinco o seis pesos por tonelada (a cada productor), pero dividido en dos zafras. O sea que le ibas a pedir al productor 2.5 pesos por zafra, pero al momento que viene el sismo, la realidad es que decidimos no hacerlo por obvias razones”, expresó.

Ocampo Álvarez agregó que actualmente gestionan con un senador para que un porcentaje del costo de la nueva edificación entre en algún programa.

“El senador dijo que le demos la información y él buscará en qué dependencia podrá hacerse; si se puede hacer, y ya teniendo su respuesta, veremos hacia a dónde caminamos”, aseguró.

Dijo que una vez que conozcan cuánto les pueden aportar sabrán cuánto deberán pagar los productores de caña, pero hay programas que subsidian del 30 al 50 por ciento los proyectos.

Lo que sí aseguró es que “es urgente que nosotros, como CNPR, tengamos oficinas propias”.

El representante cañero refirió que actualmente, en el lugar en el que están, llevan ya cinco años y pagan renta de siete mil pesos mensuales.

Señaló que el predio donde se construirían las nuevas oficinas se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

“Tenemos alrededor de 150 o 200 metros cuadrados; la construcción sería en una sola planta porque muchos de nuestros productores son mayores de edad y la planta baja tendríamos todo. Habría una segunda planta, pero donde tendríamos del tema de contabilidad y otras cosas”, detalló.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan vigilancia en el TecNM/ITZ
Sig. Hoy inicia zafra en el ingenio EZ de Zacatepec

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.