Con el fin de que lo que se va a construir en el futuro se haga de manera organizada, la diputada dio a conocer que se debe cambiar y mejorar la actual Ley de Planeación. Con el fin de que lo que se va a construir en el futuro se haga de manera organizada, la diputada dio a conocer que se debe cambiar y mejorar la actual Ley de Planeación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 28 Noviembre 2018 05:16

Ley de Planeación, obsoleta e incompleta: diputada

Escrito por

Realizan foros para modificarla.

Jojutla.- Con el objeto de recabar aportaciones de distintos sectores de la sociedad para elaborar una nueva Ley de Planeación, este martes se realizó el foro “Reconstrucción en Morelos” en la Escuela de Estudios Superiores de este municipio.

La diputada del Partido Social Demócrata (PSD) Marisela Jiménez Armendáriz dio a conocer que la ley en la materia ya es obsoleta, pues tiene 30 años en vigor.

“Traemos un rezago en el que no se ha hecho ninguna modificación a  la ley, por lo que creemos que éste es el momento idóneo para hacer una nueva Ley de Planeación para nuestro estado, de acuerdo con los acontecimientos que hemos estado viviendo en estas fechas”, señaló la legisladora.

Comentó que los foros iniciaron la semana pasada en la Upemor, este martes continuaron en Jojutla y en ocho días habrá otro en Cuautla con el tema “Institutos de Planeación”, para concluir el 14 de diciembre en Atlatlahuacan, con “Planeación en Municipios Indígenas”.

Jiménez Armendáriz añadió que también se buscará incluir el tema de la resiliencia, luego del sismo del 19 de septiembre 2017 que demostró que los ciudadanos no están preparados para este tipo de circunstancias.

“Debemos estar preparados para poder enfrentar todos estos desastres de una manera organizada, de manera que podamos salir en poco tiempo tanto de manera económica, como de reconstrucción”, señaló.

Dijo que una vez terminados los foros, se harán mesas de trabajo y, junto con los participantes, empezarán a dar forma a la nueva ley.

“No traemos un tiempo determinado; queremos hacer las cosas de manera responsable y entonces estará en el tiempo que nos lleve. Yo espero que no sea mucho”, concluyó.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 06:18
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.