El gobierno electo de Tlaltizapán difundió que ya está en marcha el proyecto de construir un campus universitario en ese municipio. El gobierno electo de Tlaltizapán difundió que ya está en marcha el proyecto de construir un campus universitario en ese municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 27 Noviembre 2018 05:45

Buscan predio para la universidad que prometió AMLO en Tlaltizapán

Escrito por

Ya revisaron dos opciones.

Tlaltizapán.- El gobierno electo de este municipio dio a conocer que el pasado fin de semana se realizó un recorrido con la representante del gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ubicar un predio donde se edifique un campus universitario.

En un comunicado señala que el gobierno electo realizó el recorrido con Raquel Sosa Elizaga, quien es la encargada de implementar el programa para edificar 100 nuevas universidades en México, y que venía acompañada del senador Radamés Salazar Osorio; la diputada federal del tercer distrito, Juanita Guerra Mena, y Emilio Plutarco, director del Registro Agrario Nacional.

“Este recorrido fue con el objetivo de conocer terrenos para la edificación de un campus universitario, al cual se integraron comisariados ejidales, ayudantes municipales, regidores electos y en funciones, entre otras personalidades más”, señala.

Se visitó inicialmente un terreno en Ticumány posteriormente otro en “Los Cajetes”, a un costado de la unidad deportiva de la colonia Cuauhtémoc; sin embargo, aún no se define en qué terreno se edificará esta universidad, apunta.

Sosa Elizaga precisó que primero se buscará un terreno que cumpla con los requisitos para tal edificación, y que el que se elija será en común acuerdo con todos los involucrados, pues es para beneficio de los jóvenes que no tuvieron acceso a las diferentes universidades.

“A grandes rasgos, se dijo que la universidad se edificará en un área de dos mil metros cuadrados, el cupo máximo en cada municipio será de mil 280 estudiantes, y se abrirá aplicación a partir de diciembre, para los alumnos que quieran inscribirse, y empiecen a trabajar en el mes de febrero. Sobre las carreras que se impartan en cada una de ellas, se escucharán propuestas y en base a eso se elegirán las carreras”, menciona el boletín.

Puntualiza que el proyecto se realiza luego de la promesa que hiciera López Obrador, el pasado 3 de octubre en su visita a Morelos, en la que ofreció becas y la construcción de cuatro universidades en la entidad.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.