Vecinos insisten en que se retiren las estructuras de las antenas de telefonía que se instalaron sin aprobación ciudadana. Vecinos insisten en que se retiren las estructuras de las antenas de telefonía que se instalaron sin aprobación ciudadana. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 29 Noviembre 2018 05:10

Nueva protesta para que retiren antenas de telefonía en Jojutla

Escrito por

Una vez más, el gobierno prometió que sí lo hará.

Jojutla.- Nuevamente, un grupo de vecinos exigió al gobierno municipal el retiro de las estructuras de las antenas de telefonía celular que se habían colocado sin autorización, a lo que el Cabildo se vio obligado a comprometerse a que lo hará en los próximos días.

El día de ayer, al mediodía, los vecinos llegaron a la sede provisional del Ayuntamiento, donde se realizaba una sesión de Cabildo y reprocharon que el 12 de octubre de este año, el municipio se comprometió a clausurar y retirar las cinco antenas que se habían instalado sin cumplir con la normatividad –cuatro en la cabecera y una en la Unidad Morelos–, pero no lo ha hecho.

Aunque se informó que ya se habían clausurado, los inconformes exigieron que se retiraran las estructuras, por el riesgo que representan.

El encargado de despacho de la Dirección de Fraccionamientos, Eder Lagunas Pérez, explicó que las antenas ya no están en operación, aunque se quedaron las torres instaladas. Aseguró que se le pidió a la empresa que retire las estructuras, pero no han atendido esta petición.

Ante esta situación, acordaron que emplazarán en las próximas horas a las empresas a retirar las torres; de lo contrario, el Ayuntamiento contratará a una empresa para retirarlas y cobrar después a las propietarias por recuperarlas.

Dijo que en las próximas 48 horas les van a notificar a las empresas que las retiren; de no hacerlo, lo hará el gobierno y si no las recogen, las rematará.

Lagunas Pérez aseguró que ya solamente son dos las estructuras que siguen de pie e inutilizadas; una se ubica en la colonia Centro de la cabecera de Jojutla y la segunda, en la Unidad Morelos.

Por su parte, Nereo Altamirano –vecino del Centro– dijo que son dos antenas frente al palacio municipal.

“Tenemos desde junio protestando por esto y nomás nos dan largas… Lo que ya logramos es que el Cabildo nos entregue un acta en el que se manifiesta que van a instruir a la empresa a que la retiren; de lo contrario, lo hará el gobierno”, puntualizó.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.