En las próximas tomas de posesión, se montará un operativo especial para garantizar la seguridad, confirmó la CES. En las próximas tomas de posesión, se montará un operativo especial para garantizar la seguridad, confirmó la CES. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 03 Diciembre 2018 07:30

CES Realizará operativo en tomas de posesión de alcaldes

Escrito por

Seis de ellos continuarán con seguridad estatal

Zona sur.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmó que realizará un operativo en cada municipio, el día de la toma de posesión de los nuevos ayuntamientos.

El titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que ya está “armado” el operativo para el cambio de presidentes municipales de cada localidad.

“Estaremos en todos y cada uno de los municipios, con toda la gente disponible, para que esa transición se lleve en orden y en paz”.

Aclaró que todavía no tienen detallado el calendario de las tomas de protesta, pues algunos lo harán el día 30, otros el 31 y otros más el primero de enero.

Interrogado acerca de si actualmente hay seguridad personal para algunos alcaldes, confirmó que sí, que existen seis que cuentan con custodia, pero se reservó dar los nombres.

“Los que tienen seguridad, que así estaba ordenada por un juez, seguirán contando con ella. No he recibido ninguna petición nueva, pero estamos atentos, a ello, tienen canal abierto, para dialogar con nosotros y atenderlos oportunamente”.

Reconoció que en Jojutla una patrulla de seguridad pública está vigilando un hotel de un particular, lo que justificó porque ha recibido amenazas. Del mismo modo, reveló que no sólo en Jojutla, sino en otros municipios, también hay casos semejantes, que se están atendiendo, “con los escasos recursos”.

Asumió que los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac ocupan los primeros lugares en inseguridad, por lo que sostuvo que hay constante vigilancia en ellos. “Estamos muy pendientes de ello, y en contacto con los comandantes de Policía.  Ordenamos un operativo para que todas las patrullas disponibles anden trabajando, principalmente de noche, que es cuando se dan los ilícitos, que están afectando a la ciudadanía”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.