El representante de Nafin reconoció que no se dio el apoyo suficiente a los negocios que resultaron damnificados en la zona sur y por eso van por otra vuelta con 100 mdp. El representante de Nafin reconoció que no se dio el apoyo suficiente a los negocios que resultaron damnificados en la zona sur y por eso van por otra vuelta con 100 mdp. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 03 Diciembre 2018 07:29

Anuncian programa emergente de reactivación económica para Pymes

Escrito por

Cien millones para la zona sur

Zona sur.- La representación estatal de Nacional Financiera en el estado de Morelos anunció que en los próximos días iniciará un programa emergente de reactivación económica de cien millones de pesos, para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dañadas por el sismo, exclusivamente de la región sur.

El titular de esa dependencia,  Humberto Núñez Aldana, reconoció que tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, Nacional Financiera destinó 110 millones de pesos para apoyar a estas empresas, pero para la región Jojutla hubo solamente 23 millones.

“Lo que pasó es que los bancos utilizaron estos recursos para otras Pymes, y otras Pymes en el  estado se vieron beneficiadas con este programa”.

Aseguró que en esta ocasión el programa será dirigido a las Pymes de la región sur. De hecho, se utilizará la lista de empresas dañadas que se inscribieron después del sismo y que pidieron el recurso.

“Ya tenemos 50 millones de pesos de Fondo Morelos y nosotros aportaremos otros 50 millones y vamos a atacar esas empresas, caso  por caso, les haremos trajes a la medida, y  ya no es tanto la tasa, sino

las condiciones de crédito”.

Explicó que a los pequeños empresarios que están en buró de crédito, no les prestan recursos y el Fondo Morelos tampoco, por eso, se hará un programa más flexible, a la medida de las empresas.

“Se va a estudiar cada empresa para darle un crédito a la medida, ya no tanto en tasa, que no será de agio, sino tasas bancarias, que puedan ser accesibles”.

Estimó que el programa podría iniciar en estos primeros días de diciembre, con la lista que ya tienen, de las personas que después del sismo solicitaron un crédito y se pueda atender al mayor número posible de afectados.

Los créditos irán de los 50 mil a los dos millones de pesos.

Dijo que si logran atender a por lo menos el 50 por ciento de esa lista, se darán por satisfechos, porque la vez anterior, no cubrieron ni el 20 por ciento.

Las Pymes sujetas de estos créditos pueden ser de los municipios de la región sur.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al fondo Morelos, ubicado en la Plaza Yuliana de Jojutla.

 


  

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.