El presidente del Comisariado Ejidal dijo que es necesario sanear uno de los dos lugares utilizado como relleno sanitario para seguir utilizándolo. El presidente del Comisariado Ejidal dijo que es necesario sanear uno de los dos lugares utilizado como relleno sanitario para seguir utilizándolo. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 04 Diciembre 2018 05:08

Sin respuesta, petición de sanear el tiradero municipal de Jojutla

Escrito por

Ejidatarios solicitan que intervenga la autoridad estatal.

Jojutla.- La nueva administración estatal no ha dado luz verde para que los ejidatarios saneen el relleno sanitario que está ubicado en el cerro de El Higuerón, confirmó el presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica.

“Pido, exijo, a las nuevas autoridades estatales que entraron, que aperturen (sic) el relleno sanitario de abajo porque tenemos problemas con ese tiradero a cielo abierto, que lo queremos sanear completamente, pero por no aperturar el relleno sanitario, por eso estamos aguantando tantito”, refirió.

Al tiempo de señalar que la intención es sanearlo para seguir utilizándolo, Olguín Malpica aseguró que ya han “metido papeles” y cumplido con los requisitos que piden las autoridades estatales, pero se presentó el cambio de administración y no se llegó a ningún acuerdo.

“Nos dijeron que hasta que entrara el nuevo gobierno, pero ya asumió el cargo y todavía no nos dan respuesta; queremos que hagan lo necesario para poder depositar ahí los desechos sólidos”, mencionó.

En cuanto al acuerdo que tienen con el gobierno municipal de Jojutla para que siga depositando la basura en otra parte del predio ejidal que se utiliza como basurero, Olguín Malpica aseguró que tienen convenio hasta fin de año, una vez que se dé el cierre de la administración municipal.

“A más tardar, el 10 de diciembre van a pagar los dos meses que se adeuda, y espero que sí lo cumplan para no dejar drogas al futuro y tampoco al ejido”, declaró el representante ejidal.

Por último, aclaró que por el momento no han tenido contacto con el próximo gobierno municipal para saber si dará continuidad al convenio de depositar allí la basura.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.