La flamante autopista ha incrementado la esperanza de los empresarios de obtener beneficios de intercambio comercial y turístico con Puebla, Guerrero y Veracruz, pero piden que baje el costo de peaje. La flamante autopista ha incrementado la esperanza de los empresarios de obtener beneficios de intercambio comercial y turístico con Puebla, Guerrero y Veracruz, pero piden que baje el costo de peaje. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 04 Diciembre 2018 05:10

Pide Coparmex zona sur reconsiderar costo de la caseta de la autopista Siglo XXI

Escrito por

En su paso por la región sur.

Zona sur.- El costo del peaje de la recién inaugurada autopista Siglo XXI es muy elevado, por lo que no incentiva la llegada de paseantes a esta región sur del estado, por esa razón, los empresarios demandan que se reduzca.

El coordinador de Coparmex Morelos, zona sur, Rubén Domínguez Arce, resaltó que la autopista es una gran opción para que visitantes y mercancías de otros estados puedan trasladarse con mayor rapidez hacia o desde esta región sur, sin embargo, el costo de peaje es alto.

Destacó que la economía de la zona tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 está en malas condiciones, por lo que se necesitan alicientes para visitar la zona y se active la economía.

“Las entradas y salidas que tenemos en la autopista no las vemos mal; tenemos en Jantetelco; en San Rafael, Tlaltizapán; en La Cantora en Tlaquiltenango y el acceso del (balneario) Paraíso en Jojutla, que consideramos que es de los más importantes para reactivar la economía. El detalle es que la autopista tiene un costo de 182 pesos. Vamos a platicar con las autoridades; nos estamos juntando varias organizaciones para que de alguna manera se analice el costo y podamos traer el turismo que viene desde Veracruz, Puebla, e invitarlos para que se puedan quedar en el municipio de Jojutla”, detalló Domínguez Arce.

Insistió en que la carretera, que conectará al Golfo con el Pacífico, dará una conectividad extraordinaria a los municipios de la región sur y les traerá muchos beneficios.

Señaló que trabajarán de manera coordinada con las autoridades electas con el fin de tomar algunas medidas para detonar la economía, considerando esa carretera.

“Queremos que bajen el peaje un 30-40 por ciento para atraer al turismo… También los empresarios estamos pensando en alguna bonificación, algo que podamos hacer con las autoridades de bonificar un porcentaje o el total de las casetas, si nos visitan”, manifestó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.