Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece alcalde de Zacatepec restablecer el suministro de agua


  • Like
  • Comentar

Ayer buscaría prórroga con autoridades federales y hoy se reuniría con las estatales.

Zacatepec.- Tras una semana de carecer del abasto, nuevamente vecinos del municipio se manifestaron en la presidencia de este lugar y exigieron el servicio de agua potable. El alcalde, Francisco Salinas Sánchez, ofreció restablecerlo este jueves.

La mañana de ayer, decenas de usuarios se plantaron en la sede del Ayuntamiento para reclamar el servicio. Cerraron el acceso y portaban pancartas, algunas de las cuales colocaron en la parte exterior del edificio.

Salinas Sánchez los atendió y reiteró lo que ha dicho desde hace varias semanas: que los usuarios no pagan y no tiene recursos para cubrir el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortó la luz a los pozos que suministran el vital líquido.

Enfatizó que el sistema no sólo debe pagar la electricidad, sino también salarios y otras prestaciones, y consideró que este problema algunos lo están tomando como “cosa política”.

Se dio un debate con los usuarios, que por momentos gritaban “¡queremos agua!”.

El alcalde mencionó que identificó a varios de los manifestantes como deudores del organismo operador, por lo que reprobó su actitud.

Tras varios minutos de polémica, finalmente, el edil aseguró que a partir de este jueves volverá el suministro.

Dijo que ya habló con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), con la que se reunirá este jueves, además de la junta de gobierno y el gobierno del estado, para ver la mejor manera de pagar el adeudo.

Confió en que de la reunión salgan soluciones, además de que ayer mismo acudiría a la Ciudad de México para hablar con el director de la CFE para que les otorgue una prórroga de 60 días a fin de pagar los 850 mil pesos que se adeudan y se restablezca el servicio.

“Vamos a checar con la CFE y ojalá se resuelva hoy (ayer) ese problema y ya mañana (hoy) tengamos agua”, expresó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen cañeros que Aristeo Rodríguez pague su deuda con la CNPR
Sig. Inicia la reconstrucción del santuario del Señor de Tula en Jojutla

Hay 5465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.