Los organizadores están solicitando donativos para ofrecer alimentos a los que asistan, de varios estados de la república. Los organizadores están solicitando donativos para ofrecer alimentos a los que asistan, de varios estados de la república. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Diciembre 2018 05:03

Jojutla, sede de la novena reunión nacional de damnificados

Escrito por

Será el próximo sábado 15 de diciembre.

Jojutla.- Esta ciudad será sede del noveno encuentro nacional de damnificados, el próximo 15 de diciembre, en la Casa Ejidal de esta localidad, a partir de las nueve de la mañana.

El representante de Morelos, Domingo Islas Díaz, de la Red Nacional de Damnificados –organizadora del encuentro–, refirió que el objetivo es encontrar el consenso de los ciudadanos para pedir al nuevo presidente de México que se retome el tema de la reconstrucción de las viviendas, pero desde la perspectiva de los damnificados.

Dijo que la convocatoria está dirigida a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos, así como de Ciudad de México.

Asimismo, Islas Díaz invitó a todos los damnificados del país a participar, de manera individual o en organizaciones.

El encuentro comenzará a las nueve de la mañana. Entre los temas principales está la demanda de mayores recursos para terminar de construir las viviendas porque lo que dio el Fonden no fue suficiente.

“Para empezar, queremos que se haga un nuevo censo para que se reconstruyan las casas de todos los damnificados, con un nuevo fondo o una nueva aportación. Además estamos pidiendo que se nos entreguen los donativos que fueron enviados a los damnificados y haya cárcel para quienes se los haya robado”, sostuvo.

El representante de Morelos señaló que en la entidad hay más de 15 mil damnificados, pero en realidad hubo mucha gente que no fue censada.

Reconoció que no saben cuántas personas asistirán porque han notado que cuando los damnificados se enteran de que habrá algún beneficio tangible se hacen presentes, pero cuando se trata de información, de temas como éstos, no van.

Dijo que una vez hechos los consensos y los acuerdos, el próximo lunes acudirán a la presidencia de la república para entregarlo y solicitar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador con el fin de hacer el planteamiento.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.