Aunque costosa, la autopista Siglo XXI acorta distancias entre Morelos y Puebla y al mediano plazo incrementará el desarrollo económico de la región sur. Aunque costosa, la autopista Siglo XXI acorta distancias entre Morelos y Puebla y al mediano plazo incrementará el desarrollo económico de la región sur. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 06 Diciembre 2018 05:59

Autopista Siglo XXI, cara, pero benéfica para la región sur

Escrito por

Opina el grupo AGES.

Jojutla.- El nuevo tramo carretero de la autopista Siglo XXI, inaugurado recientemente, tiene un costo de peaje elevado, pero traerá muchos beneficios a la región, estimó el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), Ernesto Monter Monter.

En primer lugar, celebró que por fin, después de 25 años, se haya terminado esta autopista, que comunica al Golfo con el Pacífico y pasa por diversos municipios del estado.

“He recibido comentarios de queja, del alto costo que tiene. Si dividimos el costo por los kilómetros que se pagan, sí resulta cara, pero la funcionalidad que brinda a quienes tenemos necesidad de ir al estado de Puebla, vale la pena”, expresó.

Lo que sí es lamentable, continuó, es el alto costo por kilómetro que tiene la autopista Cuernavaca-Alpuyeca, que está en condiciones deplorables. “Eso sí pesa, sí afecta a los usuarios”, dijo.

Monter Monter consideró que mientras mantengan la autopista a Puebla en el estado en el que está, recién terminada, y sea más segura (pues ya recibieron comentarios de que entra ganado a la autopista), valdrá la pena.

“Mientras se mantenga segura y en buen estado el asfalto, creo que no duele tanto pagar ese costo. Eso lo debe cuidar Caminos y Puentes, porque está cobrando por ese servicio”, manifestó.

El representante empresarial mencionó que a medida que la situación económica del país mejore, esa autopista intensificará el tránsito de mercancías y personas.

“Esperamos que al mediano plazo –entre tres y cinco años– se vean resultados positivos”, detalló.

Aprovechó para exhortar a los ciudadanos a estar acordes con los cambios en el país.

“El cambio (de gobierno federal) es una oportunidad para que todos luchemos por un cambio interno; primero, nosotros hay que cambiar, para bien del país, dejar cualquier acto de corrupción, por leve que sea. Creo que ése debe ser el propósito del próximo año para todos los mexicanos y morelenses”, finalizó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.