Deberán permitir que se terminen las obras, pues aún está en construcción.
Jojutla.- Vecinos y autoridades municipales coincidieron en evitar el paso de peatones y vehículos por el puente “De los suspiros”, todavía en construcción, para permitir que se termine.
Y es que algunas personas ya estaban utilizando el citado puente, que comunica a la colonia Juárez con la Alameda.
Domingo Islas Díaz –vecino del lugar– comentó que aunque se ha protegido el puente con malla ciclónica, había quienes buscaban pasar por ahí, incluso en motocicleta, sin importar que todavía se está construyendo y que hay material de construcción y maquinaria trabajando.
Por eso, el viernes pasado se realizó una reunión en la que se hizo la invitación para evitar pasar por el lugar mientras se construye para evitar accidentes y no entorpecer los trabajos.
“Ya estaban pasando, temerariamente, pues se brincaban la malla o pasaban por las ballenas y las rampas, que todavía no estaban terminadas”, dijo.
El vecino señaló que se están construyendo las banquetas, el pasamanos y faltarían las rampas, que esperan estén terminadas esta semana.
Se había programado su apertura (por lo menos de manera peatonal) para el 15 de diciembre, pero ahora no hay certeza.
“La propuesta y exigencia es que esté antes de que termine este mismo año, pero hablan de que se necesitan 30 días para la madurez del concreto de las rampas”, manifestó Domingo Islas.
Por su parte, el enlace del gobierno municipal para estas obras, Roque Antonio González Barreiro, reconoció que se había anunciado que la fecha probable de apertura sería el próximo sábado, pero señaló que todavía se realizan los citados trabajos, por lo que sí es probable que se termine en esa fecha, pero deberán esperar a que el concreto endurezca, lo que significa aguardar hasta fin de año e incluso el próximo mes, lo que ya no le correspondería a la actual administración.
Este puente, que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre 2017 (cuya reconstrucción está a cargo de la Sedatu), es una importante vía de comunicación para salir o entrar a Jojutla, por lo que en los últimos meses, los vecinos realizaron manifestaciones para que se terminara de construir.