Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian 10 mil mdp para reconstrucción del país


  • Like
  • Comentar

En Jojutla se realizarán cuatro mil acciones de vivienda y se reedificará la presidencia municipal.

Jojutla.- El Programa Nacional de Reconstrucción destinará alrededor de diez mil millones de pesos para reparar viviendas, escuelas, instituciones de salud e inmuebles patrimoniales en todo el país, se anunció ayer aquí durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la primera visita a la entidad, el mandatario anunció el programa para todo el país, que pretende “recuperar el bienestar de las comunidades afectadas”.

En una ceremonia realizada en el centro de la ciudad, donde antes estuvo la terminal de autobuses México-Zacatepec, y con la presencia del primer mandatario, el gobernador y otras autoridades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, dio a conocer que concluyó ya la etapa de planeación y diseño y ahora se iniciarán los de la comisión intersecretarial de reconstrucción.

Dijo que, coordinados con la Comisión Nacional de Vivienda, los apoyos se darán directos a las familias y contarán, de manera obligada, con un asesor técnico.

“En todos los casos se considerarán las características culturales y ambientales de cada lugar y se asegurará que lo que se construya, se haga en una zona más segura”, señaló Meyer Falcón.

Añadió que habrá programas complementarios para una atención integral, con programas de apoyo al campo, a adultos mayores, becas, etc., para ayudar las zonas afectadas. También se realizarán convenios de colaboración con los gobiernos tanto municipales como estatales, asociaciones y fundaciones, con el mismo propósito.

Resaltó que en Morelos resultaron afectadas 15 mil viviendas; más de mil planteles educativos, clínicas y hospitales, y, en general, una de cada diez casas tuvo algún tipo de afectación.

“Por eso, en Morelos haremos más de cuatro mil acciones de vivienda, se terminarán las escuelas en reconstrucción y se trabajará con la Secretaría de Cultura para recuperar todos los inmuebles patrimoniales”, expresó el funcionario.

Román Meyer se llevó un gran aplauso cuando, a continuación, anunció que en febrero de 2019 iniciará la reconstrucción del palacio municipal de Jojutla.

Aceptó que no se parte de cero, pues ya hay un trabajo avanzado e hizo un reconocimiento a todos los actores sociales que han participado hasta ahora en la reconstrucción, como las fundaciones y organizaciones, así como al Infonavit, que efectuó un donativo a Jojutla que actualmente se aplica en espacios públicos.

Dijo que la cooperación y la coordinación serán los pilares de la reconstrucción, acompañados de “la honestidad y rendición de cuentas”, lo que “nos hará una sociedad más fuerte para las futuras emergencias”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,236,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Frenan paso por el puente “De los Suspiros”
Sig. Reconoce AMLO “altas expectativas” en su propuesta de gobierno

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.