Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce AMLO “altas expectativas” en su propuesta de gobierno


  • Like
  • Comentar

“Me canso ganso” que se terminará la corrupción, dice.

Jojutla.- En su primera visita al estado y a este municipio, gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Programa Nacional de Reconstrucción y reiteró que no bajará las expectativas que los ciudadanos tienen en él.

En cuanto llegó a la entrada de la ciudad, comenzó la apoteosis: la gente se abalanzó sobre su vehículo (ya sin Estado Mayor que lo impidiera) en busca de una foto, para entregar un documento o manifestar algún problema.

Tardó mucho en llegar al centro, donde antes hubo una terminal de autobuses y se realizaría la ceremonia.

En su turno al micrófono, en su mensaje, López Obrador reconoció que hay quienes tienen duda en si cumplirá lo que prometió y aceptó que sus expectativas son altas, por lo que le han recomendado que “les baje” a las mismas porque habrá decepción; sin embargo, refirió que, por el contrario, “voy a subir el trabajo en beneficio del pueblo”.

Dijo que se basará en la fortaleza cultural de la sociedad y los recursos naturales del país.

Anunció que este sábado entregará la propuesta de presupuesto para el próximo año, que incluirá dinero para el programa de reconstrucción, con recursos para contratar albañiles de cada comunidad y se reactive la economía local.

Prometió que en un mes –a partir de hoy– se hará una evaluación de cuánto se haya avanzado en este programa.

López Obrador mencionó que los damnificados “del sismo y de la pobreza” contarán con una tarjeta, con la que se dará apoyo personalizado, a través de Bansefi, que se va a convertir en el banco “del bienestar”, con sucursales en todos los pueblos del país.

Anunció que a partir del próximo año, los adultos mayores –aun los pensionados y jubilados– recibirán mil 274 pesos mensuales, lo mismo que todos los niños y niñas con discapacidad.

Todos los jóvenes desempleados recibirán un sueldo de tres mil 600 pesos mientras se capacitan en un trabajo y habrá becas para todos los que estudien los niveles básico y superior, que serán dirigidas por la Secretaría de Educación Pública, de 800 pesos mensuales.

Para los universitarios de escasos recursos habrá becas mensuales de dos mil 400 pesos.

Anunció que este miércoles presentará el proyecto de iniciativa de ley para cancelar la “mal llamada” reforma educativa y prometió mejorar el sistema de salud, que está “en el abandono”, así como la educación.

En este punto ofreció apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Finalmente, dijo que visitará nuevamente la entidad, el 12 de enero próximo, día que estará Ayala.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian 10 mil mdp para reconstrucción del país
Sig. Sí habrá Feria de Año Nuevo en las calles de Jojutla

Hay 4553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.