Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crearán red de damnificados de la región sur


  • Like
  • Comentar

Así se acordó en una reunión nacional realizada ayer en Jojutla.

Jojutla.- Personas damnificadas de diversos municipios de la región sur acordaron ayer realizar una red regional de afectados por el sismo de 19 de septiembre del año pasado y darle seguimiento al programa nacional de reconstrucción anunciado por el presidente de México.

El representante de los damnificados en Jojutla, Domingo Islas Díaz, refirió que a este encuentro, realizado ayer sábado en la casa ejidal de Jojutla, asistieron afectados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y, por supuesto, de Morelos, mientras que las delegaciones de Puebla y Ciudad de México no llegaron porque se perdieron.

Destacó que estuvieron presentes varios grupos de damnificados de este municipio, como la Alameda, Unidos por Jojutla, la colonia Zapata y barrios y colonias unidas.

“Como en todos los lugares, se dio a conocer que hay gente defraudada, que hay gente que no le han reconstruido, hay quienes no han recibido el apoyo y hay quienes están pendientes de terminar su obra porque no tienen recursos económicos”.

Señaló que en esta reunión se informó de los acuerdos a los que llegaron con David Cervantes, luego de que hace unos días, el presidente de la república hiciera el anuncio en Jojutla del programa nacional de reconstrucción.

Aseguró que le entregaron los proyectos de casas de la colonia Juárez y en los próximos días podrían darse los convenios para comenzar a edificar las viviendas. “Estamos en el papeleo, para que en enero se pueda ya comenzar”.

Asimismo, señaló que se acordó que van a generar la red regional con los municipios que estuvieron presentes: Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Tlaquiltenango. El segundo acuerdo fue que la red regional va a estar incorporada a la red nacional. El tercer acuerdo fue que la red regional debe ser de autonomía federal, estatal y municipal. El cuarto fue que debemos generar una interlocución con las diferentes autoridades. El quinto acuerdo fue generar un listado, colonia por colonia, para entregar a los tres niveles de gobierno. Y, por último, se consensuó para realizar el décimo encuentro nacional y se acordó que será en Chiapas el 2 de marzo de 2019.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,273,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 17 familias de San José Vista Hermosa demandan apoyo para reconstruir sus viviendas
Sig. Buscarán potenciar Arena Teques para actividades deportivas

Hay 7193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.