Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán potenciar Arena Teques para actividades deportivas


  • Like
  • Comentar

Autopista Siglo XXI también se debe aprovechar para traer turistas a la región sur: González Saravia.

Zona sur.- La Arena Teques tiene mucho potencial, no solamente para actividades turísticas, sino para ofrecer más opciones a la sociedad, estimó la nueva titular de la secretaría de turismo y cultura del estado, Margarita González Saravia.

Señaló que en la actualidad, la Arena Teques -escenario que se creó en la administración estatal para presentar espectáculos y realizar actividades de ecoturismo-, está en manos de un fideicomiso, a cargo de la Secretaría de Hacienda, pero se espera que se reestructure.

“La dejaron en un fideicomiso que creo va a desaparecer, era un fideicomiso para eventos”.

Desde su nueva función, opinó que este espacio puede tener un aprovechamiento mayor, no sólo para el turismo, sino para la sociedad en general, en términos deportivos.

“Pero tenemos que esperar a que se desarrolle un proyecto acorde a las necesidades que tenemos”.

Dijo que la decisión final acerca de lo que se destinará este foro no será responsabilidad de la dependencia que encabeza, así que deberá esperar a conocer la decisión que se tome.

Por otra parte, destacó que la carretera Siglo XXI, abierta recientemente, representa una gran oportunidad para la región sur en materia de turismo, para atraer a los visitantes del estado de Puebla.

“Son un mercado súper importante al que hay que ir a ofrecer lo que hay en Morelos”.

Interrogada acerca de la baja oferta turística en la región sur del número de habitaciones, respondió que hay Pueblos Mágicos que tienen 100 habitaciones y “siempre están llenos”, por lo que sin importar la cantidad de cuartos de hotel que haya en la región, se debe ofrecer “lo que tengamos”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán red de damnificados de la región sur
Sig. Seguridad, mayor demanda para nuevas autoridades de Tlaquiltenango

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.