Ayer se entregó el mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” de Jojutla.
Jojutla.- El comité de comerciantes del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” –que fue entregado ayer tras la remodelación de la que fue objeto después del sismo– buscará que el gobierno reasigne los locales que están en poder de personas que no los trabajan.
Con un donativo de Banorte, la Fundación Hogares remodeló el inmueble –ubicado atrás del auditorio municipal–, el cual fue entregado ayer a los comerciantes.
El presidente de la Unión de Comerciantes “Juan Antonio Tlaxcoapan”, Salvador Vargas Hernández, agradeció a quienes participaron en la restauración del inmueble e informó que el donativo fue de 2.1 millones de pesos para beneficiar a 40 vendedores. Asimismo, dijo que los trabajos realizados fueron introducción de drenaje, cortinas metálicas, barda perimetral y dos sanitarios.
Apuntó que todavía faltan detalles, como pintura y, en algunos casos, piso, y el ayuntamiento ofreció hacer las divisiones de cada local, por lo que todavía no saben cuándo comenzarán a vender.
Lo que sí advirtió que ahora buscarán depurar el padrón, ya que hay personas que tienen local, pero no lo trabajan.
Deploró que haya comerciantes que desde hace 12 años tienen un lugar en ese mercado, pero no lo trabajan, por lo que ha pedido a las autoridades municipales que revisen la situación y se lo entreguen a quien realmente tenga necesidad.
“Quedamos con el actual director de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento que cuando se hiciera la inauguración, se iba a ver la relación de lugares y el que no pudiera comprobar que es suyo, se le iba a retirar, pero ahora, el director Efraín Castro se está echando para atrás; dice que ya van a salir, que ya viene la próxima administración, cuando tuvieron tres años para hacerlo”, expresó.
Vargas Hernández consideró que alrededor de 15 locales están en posesión de personas que no los trabajan y a quienes el gobierno les permite vender de manera ambulante.
“Lo más absurdo es que la autoridad les permita vender afuera, tienen un permiso, es ilegal que haga eso la autoridad. Aquí hay corrupción e impunidad porque no es posible que tengas un local y te den permiso para invadir las calles”, reprochó.
Destacó que son personas que nunca se han preocupado por el mercado, ni apoyan, ni les ha costado nada y ahora que está remodelado, dicen que son sus locales.
Dijo que este gobierno municipal que ya termina no aplicó la ley de mercados ni de bando de gobierno ni nada, por lo que, por su parte, insistirá en que el próximo gobierno se depure el padrón para entregarlo a quien realmente lo necesite.