Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ahora, trabajadores del SCAPSZ dejan sin agua a Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Reclaman el pago de prestaciones de fin de año.

Zacatepec.- A unos días de superar una crisis de falta de abasto de agua, ahora –nuevamente- el municipio de Zacatepec se quedará sin el vital líquido, debido a que los trabajadores activos cerraron las bombas para presionar al gobierno para que les pague su aguinaldo.

Por su lado, los trabajadores pensionados también se manifestaron en demanda de la prestación.

El secretario de conflictos del sindicato de trabajadores al servicio del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), Daniel Rosas Sánchez, explicó que el viernes platicaron con el director del organismo, Martín Martínez, y éste les pidió que le dieran de plazo hasta la mañana de ayer sábado para entregarles la primera mitad de la prestación.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana de ayer mismo, el director se comunicó con ellos y argumentó que no tenía dinero para pagarles, ya que la SEP no había cubierto el pago al sistema.

Ante la respuesta, los 22 trabajadores decidieron apagar los equipos de bombeo y concentrarse en las oficinas del sistema de agua.

Son diez pozos en total los que están bajo su cargo y que dejaron de funcionar y corresponden a la cabecera municipal y sus colonias.

“La única presión que podemos hacer es ésta, apagar los pozos, y a ver quién nos puede solucionar, si el presidente actual o la administración que va a entrar. Alguno de los dos nos tiene que resolver, mientras, tendremos los pozos apagados”.

La secretaria general del sindicato, Noelia Medina, pidió apoyo y comprensión de la población.

Alrededor de las dos de la tarde se retiraron.

 

También pensionados y jubilados reclaman su aguinaldo

Trabajadores jubilados del mismo organismo también se presentaron ayer por la mañana para reclamar no sólo la primera mitad del aguinaldo, sino también tres quincenas atrasadas.

José Juan Lagunas Sánchez, jubilado del SCAPSZ, comentó que el director del organismo argumentó lo mismo, que ni la SEP, el estadio, ni el Ingenio han pagado su servicio de agua y por ello no hay dinero.

“Estamos haciendo una manifestación pacífica, colocamos carteles, pero la oficina no está tomada. Esperamos estar solamente hoy, que las autoridades respondan, y si no hay respuesta el lunes veremos qué acción tomar”.

Dijo que son más de 20 extrabajadores los que están en esta situación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías mantienen tomada la alcaldía de Puente de Ixtla
Sig. Gobierno anterior dejó inutilizable el 50% de la maquinaria agrícola

Hay 4646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.