La próxima administración colocó a su oficial del Registro Civil.
Zacatepec.- Un mes antes de que termine la actual administración municipal, el gobierno electo de Olivia Ramírez Lamadrid colocó al oficial del Registro Civil, a petición del gobierno de Francisco Salinas, para no generar más contrataciones.
El secretario municipal, Jesús Pedroza Bautista, comentó que ya están al 90 por ciento en los trámites de entrega-recepción con el próximo Ayuntamiento, y “caminando” en ese sentido, a principios de este mes, a la renuncia de la titular, incluyeron a una persona que es parte del equipo de la próxima presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, en el área de Registro Civil.
“Nuestra directora del Registro Civil, Jesica Arellano, tuvo otra propuesta en otro municipio y para no generar otra persona que llegue, se le despida y genere algún compromiso en cuestión de dinero, se tomó de la gente ya de la maestra, es la que iba a recibir esa área, es la que va a empezar a laborar”, refirió Pedroza Bautista.
Se trata, dijo, “del licenciado Rendón”, quien entró de manera anticipada desde el 30 de noviembre y a quien el actual gobierno le pagará un mes de salario y continuará en el puesto la próxima administración.
Aunque se mencionaban también otros casos, aseguró que fue el único.
Por otra parte, el secretario comentó que ya se están preparando para hacer la entrega del gobierno y este 27 de diciembre se hará la entrega del tercer y último informe de gobierno al Cabildo.
No habrá ningún otro tipo de ceremonia pública ni se dará a conocer a la población; simplemente se hará entrega al cuerpo colegiado, como lo obliga la ley.