Se terminó la relación laboral con los trabajadores de confianza de la comuna de Jojutla, expresó la directora jurídica.  Se terminó la relación laboral con los trabajadores de confianza de la comuna de Jojutla, expresó la directora jurídica. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 30 Diciembre 2018 05:56

Ayuntamiento de Jojutla finiquitará a los trabajadores de confianza “hasta donde se pueda”

Escrito por

A marchas forzadas se lograron acuerdos con los trabajadores, a quienes se les ofreció cierta cantidad para finalizar la relación laboral.

Jojutla.- A prácticamente horas de terminar el trienio, el Ayuntamiento local dio a conocer que hizo convenio con los trabajadores “hasta donde se pudo”, pues el tribunal estatal de conciliación y arbitraje está de vacaciones.

La directora jurídica del Ayuntamiento, Edith Jaqueline Franco Calva, comentó que todos los trabajadores que entraron en esta administración sabían que había un compromiso recíproco y el trabajo se iba a terminar.

“A fin de trienio se terminan los compromisos laborales con la mayor parte de los trabajadores en nómina y estamos tratando de, hasta la manera que nos alcance el presupuesto con que se cuenta, tratar de entregar finanzas sanas”.

Dijo que desconoce el número total de trabajadores, ya que el área jurídica no conoce esa información, sino que es tema de la tesorería, y lo que sí le compete es hacer los convenios fuera de juicio.

“Hicimos los convenios hasta donde nos alcanzaron los tiempos, porque el tribunal estatal de conciliación y arbitraje está de vacaciones y únicamente quedaron guardias, que trabajaron hasta el viernes”.

Mencionó que hasta antes de conocer el total, llevaban ya aproximadamente 50 convenios, más los que se hicieron en noviembre, que comenzó la depuración, y sería hasta el cierre que conocería la cantidad precisa.

Aseguró que todos los trabajadores cobraron su aguinaldo y su última quincena, así que se les estaba ofreciendo, “hasta donde alcance”, una liquidación no al cien por ciento, porque no es un despido, es el cierre del ejercicio del trienio, y por ello no hay liquidación como tal, sino la terminación de la relación laboral.

Aseguró que los convenios se ratificaron ante el tribunal laboral y algunos trabajadores, cuya cantidad no precisó, seguirán trabajando en el ayuntamiento, ya que apoyaron al alcalde electo en campaña.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.