A la ceremonia de toma de  protesta no asistió el cabildo saliente, lo que obligó a cambiar la ceremonia. La alcaldesa dio un discurso que por momentos fue confuso. A la ceremonia de toma de protesta no asistió el cabildo saliente, lo que obligó a cambiar la ceremonia. La alcaldesa dio un discurso que por momentos fue confuso.
Publicado en Zona Sur Lunes, 31 Diciembre 2018 05:04

Se ausenta cabildo saliente de ceremonia de protesta de nuevo gobierno en Zacatepec

Escrito por

La nueva alcaldesa todavía no inicia y se dice “insatisfecha por lo logrado hasta ahora”

Zacatepec.- Con la ausencia de todo el cabildo saliente, ayer se realizó la ceremonia de protesta de la nueva alcaldesa de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid y los integrantes de su cuerpo edilicio en la explanada Morelos.

La inasistencia de los colegiados todavía en funciones hizo que se cambiara totalmente la ceremonia y se comenzara directamente con la toma de protesta que hizo a sí misma la nueva presidenta, y enseguida tomó protesta al síndico y regidores.

En su discurso, que por momentos fue confuso, en el que dibujó sus compromisos con la población, tal vez por el nerviosismo y la falta de experiencia, se equivocó varias veces en la lectura.

No hizo ninguna alusión al gobierno que todavía encabeza Francisco Sánchez y en principio, proclamó “honor y gloria a Dios” y se refirió a “los héroes” (no dijo nombres ni a quiénes se refería) que “fueron fragmentados en su razón, sentimientos y corazón, a causa de la violencia y los desastres naturales”.

En otro momento, dijo no saber explicar el existir de su vida, la razón de existir de su madre, y su padre, y otros familiares.

Más adelante, declaró -a pesar de que todavía no asume ni ha gobernado un solo día- que no está satisfecha de lo logrado.

“…El pasado primero de julio no fue el punto de llegada, esto apenas es el principio, por eso, hoy, les aclaro, no podemos sentirnos satisfechos con lo que hasta el momento hemos alcanzado…”.

Finalmente delineó sus compromisos en cuatro ejes, que llamó pilares. El primero, la seguridad pública. Dijo que implementará módulos de seguridad en lugares estratégicos, con elementos capacitados  y con mejores condiciones de trabajo.


El segundo, eficientar los servicios públicos, priorizando el desarrollo de las obras.

El tercero, programas sociales, donde se gestionarán proyectos para los sectores vulnerables.

Y finalmente, el cuarto, que tiene que ver con la inversión y el uso eficiente de recursos en obra pública, donde prometió que se tomará en cuenta la participación del ciudadano “a través del trabajo que ofrezcan las manos de nuestros vecinos, alrededor de la obra que estamos ejerciendo (sic)”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.