Publicado en Zona Sur Miércoles, 02 Enero 2019 05:05

Sin incidentes, asume en Xoxocotla primer Concejo Municipal Indígena

Escrito por

Pide unidad y restañar las heridas.

Xoxocotla.- Sin incidentes, se llevó a cabo ayer, primero de enero, la toma de posesión del primer Concejo Municipal Indígena, que convierte a esta población en un virtual municipio.

Ante las presencia de autoridades de los poderes estatales y militares, el evento se desarrolló en total tranquilidad en la plaza pública, en el que Leonel Zeferino Díaz dijo que se trataba de un hecho histórico.

Reseñó las circunstancias que vivieron para ser reconocidos como municipio indígena.

Aseguró que tienen plena conciencia de la responsabilidad que han asumido y ofreció que por encima de cualquier diferencia ideológica, los unirá siempre “el destino superior de Xoxocotla”.

“Es tiempo de unidad, por eso queremos restablecer la paz y la unidad entre todos los pobladores, restañar las heridas, superar los agresivos (sic) y recomponer el tejido social”, expresó.

Aseguró que el pueblo ha estado abandonado por las autoridades, por lo que deben luchar por una mejor calidad de vida y convocó a la ciudadanía y a los diferentes sectores a participar en la construcción del municipio y en su desarrollo.

Sostuvo que respetará la pluralidad de los integrantes de su Concejo. “Vamos a organizarnos para que juntos elaboremos nuestro programa de gobierno, escuchemos a todos en reuniones de consulta”, sostuvo.

Zeferino Díaz se comprometió a impulsar la participación ciudadana y advirtió que se avecina una etapa de profundos cambios, de transformación económica y social.

Destacó que su primera obligación será la seguridad para las familias y reconoció la pobreza y la desigualdad que hay en la comunidad y las necesidades en servicios públicos básicos, salud y atención social.

Vale mencionar que tras la elección del Concejo, en febrero de este año, enfrentó la oposición de las planillas perdedoras, al grado de afirmar que no iban a permitir que asumieran el cargo; sin embargo, ayer no hubo incidente alguno.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.