El exalcalde dijo que no buscaría un tercer periodo como presidente municipal de Mazatepec y que actualmente le están ofreciendo ser asesor. El exalcalde dijo que no buscaría un tercer periodo como presidente municipal de Mazatepec y que actualmente le están ofreciendo ser asesor. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 03 Enero 2019 05:07

Seguridad y viviendas afectadas por el sismo, pendientes que deja la administración saliente de Mazatepec

Escrito por

Se debe revisar el Mando Único, opina alcalde saliente.

Zona sur.- Al concluir su administración, el alcalde saliente de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, reconoció que dos temas que quedaron pendientes y que deberá enfrentar su sucesora son la inseguridad y la atención a los damnificados del terremoto del 19-S.

“Desafortunadamente no se lograron resolver todos los problemas del municipio. Lo que más importa en este momento, para todo tipo de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, es el tema de seguridad pública. El proyecto de Mando Único, que nace ahora desde la Federación, tiene que ser revisado por los municipios y el estado y deben trabajar de manera coordinada”, señaló.

Toledo Bustamante añadió que para un municipio todo es importante, además de la seguridad, la infraestructura urbana, los programas sociales, etcétera; pero otro tema que reconoció inacabado fue el apoyo a los damnificados, ya que de 447 casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, no se entregaron recursos suficientes a los damnificados para terminar de construir sus viviendas.

“El gobierno del estado que salió quedó mal con los programas, lo mismo que el gobierno federal. Creo que es necesario que la ciudadanía replantee de nueva cuenta todos los daños con los que cuentan sus viviendas, ahora con el gobierno del estado y el gobierno federal. No se pudo solucionar el problema”, reconoció.

Aunque refirió que todas las casas dañadas sí recibieron algún tipo de apoyo, fue insuficiente, pues alcanzaron entre el 20 y el 80 por ciento del total que requerían para reedificarlas, y la propia gente tuvo que invertir de su propia bolsa, por lo que consideró que hubo corrupción en los programas.

“Supongo que hubo desvíos, mala organización de los gobiernos estatal y federal, y eso que fuimos de los municipios menos afectados… Todo lo que te puedo decir, en conclusión, que el tema del Fonden y Unidos por Morelos no cumplieron su cometido en Mazatepec”, finalizó.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.