El actual gobierno tendrá que asumir la responsabilidad.
Tlaquiltenango.- El gobierno saliente de este municipio sólo entregó el 30 por ciento correspondiente del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados. Por ello, será la nueva administración la que tenga que enfrentar y resolver esta situación.
El nuevo secretario municipal del Ayuntamiento, Juan Martínez Sánchez, comentó que al asumir el cargo hubo un acercamiento de la directiva sindical con el edil, Jorge Maldonado Ortiz, a quien le hizo saber que del 100 por ciento de la prestación, sólo recibieron el 30 por ciento.
“Próximamente habrá una plática con ellos para tratar de llegar a un convenio para resolver el problema económico. Sabemos que es una prestación que ya se ganaron y no porque la anterior administración no haya cumplido, nosotros no lo vamos a hacer; tenemos que ver la manera de cómo resolverlo”, expresó.
El funcionario no mencionó la cantidad que requieren para resolver este problema ni tampoco sabe cuándo podrían pagar.
Asimismo, Martínez Sánchez informó que este 1 de enero se hizo la entrega-recepción, en la que estuvieron presentes representantes del gobierno estatal, así como la anterior y la entrante administraciones.
Reconoció que apenas están conociendo y reconociendo todas las áreas, por lo que todavía no saben en qué situación se encuentra en cuanto al tema financiero, pero confió que en los próximos días tengan ya un panorama claro.
Por último, dijo desconocer si al personal de confianza se le pagó el aguinaldo y se le liquidó.