Durante su informe destacó la deuda del Sistema de Agua Potable (SAP) con la Comisión Federal de Electricidad, y que ponía en riesgo el abasto del vital líquido con las familias; dijo que con las gestiones que se hicieron se condonó una deuda de hasta seis millones de pesos, debido a que realizaron un pago de aproximadamente 800 mil pesos.
En materia de Seguridad Pública, se hicieron esfuerzos para restablecer y dignificar la corporación con la adquisición de equipo de radiocomunicación, patrullas, uniformes para los elementos y armamento; aunado a ello, se mejoraron las condiciones laborales.
En lo que respecta a los servicios públicos municipales, se está dando un trato adecuado a la basura y se ha puesto atención a las solicitudes de los ciudadanos para el alumbrado público.
El apoyo a productores, ganaderos y ejidatarios se dio de manera oportuna con los programas y campañas que se llevaron a cabo; en este mismo sentido, el desarrollo económico del municipio se dio con el programa BECATE, en donde se incorporaron a la vida laboral a muchas personas y se abrieron negocios que emplearon a vecinos del municipio.
En el Sistema DIF agradeció el esfuerzo y trabajo que ha realizado la presidenta de este organismo, Keila Celene Figueroa de Cabrera, debido a que esta noble institución se ha convertido en un pilar de la asistencia social en Zacatepec.
“Las obras que se ejecutaron durante este año fueron las prioritarias, las que llevaban mucho tiempo rezagadas y que hoy, gracias a la ejecución de más de ocho millones de pesos, provenientes de recursos propios, del Ramo 33 y del Ramo 20, se han aterrizado en cada una de las colonias.”
En este mismo sentido, se accedió al programa “Tu Casa”, administrado por la Sedesol y que por ello se obtuvieron beneficios por 45 acciones, logrando que igual número de familias tengan una vivienda digna.
Para finalizar, agradeció la presencia del cabildo, del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rafael Tamayo Flores; el diputado por el X distrito, David Salazar Guerrero; de los líderes sociales y de los ciudadanos que se dieron cita. “Yo los invito a ser portavoces de los logros y acciones que hemos realizado a un año de trabajo, que aunque estamos contentos, no estamos satisfechos porque todavía tenemos mucho que hacer, pero si sabemos que con voluntad todo se logra”, concluyó.