El alcalde de Jojutla dijo que estará al pendiente de la seguridad, exponiéndose a ser víctima de la misma, para acabar con la inseguridad. El alcalde de Jojutla dijo que estará al pendiente de la seguridad, exponiéndose a ser víctima de la misma, para acabar con la inseguridad. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Enero 2019 05:10

Ofrece alcalde de Jojutla “exponer su vida” para acabar con la inseguridad

Escrito por

El gobierno municipal comprará cámaras para conectarlas al C-5.

Jojutla.- Ante el incremento de hechos violentos en el municipio, particularmente en la cabecera, el alcalde de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, anunció que adquirirá cámaras de videovigilancia y comprometió su propia vida para acabar con la inseguridad.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento dio a conocer que con el apoyo del 108 Batallón de Infantería, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Vial de Jojutla, se llevó a cabo un operativo de seguridad en los mercados del municipio y sus inmediaciones, además de que sostuvo que se mantendrá presencia policiaca en las diferentes calles y colonias de esta ciudad.

El boletín cita al presidente municipal, quien públicamente comprometió su propia seguridad para reducir la violencia.

“No podemos seguir permitiendo que haya inseguridad o violencia en las calles, como la que vivió nuestro compañero y amigo Enrique Landa. Bajo ese esquema, le pido a la gente que no caiga en estas cuestiones de extorsión o pagando piso; voy a estar al pendiente de la seguridad de los ciudadanos, inclusive, exponiendo mi propia vida. Porque finalmente ésa es la labor para la cual me eligieron”, enfatizó.

Aunque todavía no existe la corporación en el país, el alcalde añadió que se solicitará de manera formal “la presencia de la Guardia Nacional en Jojutla”, según cita el comunicado.

Refiere que se instalarán cámaras de videovigilancia en algunos puntos de la ciudad y que serán pagadas por el ayuntamiento, las cuales estarán conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Flores Bustamante solicitó a la ciudadanía que denuncie inmediatamente en caso de extorsión para que las autoridades puedan actuar, concluye el comunicado.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.