Se cumplieron tres días del conflicto en la Secundaria “Otilio Montaño”; este viernes se espera que se dé una solución. Se cumplieron tres días del conflicto en la Secundaria “Otilio Montaño”; este viernes se espera que se dé una solución. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Enero 2019 05:08

Padres de familia someterán a asamblea si liberan secundaria de Tlaquiltenango

Escrito por

Ayer tuvieron reunión con el director del IEBEM, sin resultados.

Tlaquiltenango.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Otilio Montaño” de este municipio someterán a consideración de la asamblea, este viernes, si mantienen o no la toma del plantel, luego de tres días sin clases.

Vale recordar que el martes de esta semana, maestros de ese plantel educativo tomaron las instalaciones en demanda de la salida de la directora, Mirna Alejandra Zúñiga, por presuntamente no respetar sus derechos.

Aunque habían acordado ese mismo martes con autoridades educativas que se haría una investigación para confirmar las acusaciones, al día siguiente fueron los padres quienes tomaron el centro educativo, en defensa de la directora y en exigencia de la salida de trabajadores de la escuela.

Este jueves, una comitiva de 11 padres de familia acudió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para tratar de llegar a una solución de este conflicto.

María Estela Caballero Moreno, tesorera del comité de padres de familia, explicó que se entrevistaron con el director, Eliacin Salgado de la Paz, y otros funcionarios del sector educativo.

Dijo que tras varias horas, el director del IEBEM solicitó que liberaran el plantel, a lo que ellos respondieron que no lo harían, hasta que retiren de la escuela a las trabajadoras, a quienes acusan de malos tratos.

Caballero Moreno señaló que para tratar de resolver la situación se convocó a una reunión para este viernes 11 de enero, a las 07:00 horas, con el fin de consultar a los padres acerca de la conveniencia de retirar o no el plantón. Mientras, ayer mantenían cerrada la escuela.

Por su parte, los profesores inconformes solicitaron que sean el IEBEM y el sindicato de maestros quienes resuelvan el problema.

Irma Melgoza Salinas, profesora y vocera del grupo inconforme, comentó que no fueron invitados a la reunión que realizaron en Cuernavaca, pero sí enviaron a un representante del área jurídica.

Aseguró que ya existe un acuerdo con las autoridades educativas que se debe respetar y pidieron que se haga la investigación.

Destacó que se trata de un conflicto laboral entre los maestros y la directora, por lo que deben ser las autoridades educativas las que investiguen y den una respuesta.

Dijo que no aceptan que se cambie el convenio y pidió a los padres de familia que dejen que sean las autoridades educativas las que resuelvan este problema.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.