“Al secretario general del Ayuntamiento, César Bahena Valle, se le ha pedido de una manera por escrito, de una manera verbal, se ha platicado con él; realmente ha sido negativo (a hacer las mejoras). Le he dicho yo personalmente que precisamente por eso se pide su destitución, porque realmente no tiene la capacidad para supervisar a toda su gente de cómo realizan su trabajo. Necesitan venir a darse una vuelta para que se den cuenta de lo mal que están las condiciones de todo el mercado, inclusive los baños”, resaltó.
Hizo hincapié en que platicó con funcionarios y el administrador del mercado, y le dijeron que esta semana iban a reparar los baños, pero “es la fecha que no dan respuesta”.
“Ya tiene mucho que los baños están descompuestos, están deteriorados. Son doce los baños de mujeres. Eran cuatro los que estaban mal; arreglaron dos y dos dejaron pendientes por falta de dinero. De los hombres, son dos los que están mal. El señor presidente no ha hecho caso. La responsabilidad cae en el señor porque realmente, con todo respeto, él es el que da los sí o los no, y él es el que da las instrucciones correspondientes y nada más no se ejecutan ¿Por qué? Porque no tiene la autoridad, ni ve cómo trabaja su personal”.
Señaló que, en un estudio realizado por los propios locatarios, se recaudan cada mes 250 mil pesos por ambos servicios sanitarios. Por ello demandan que se reinviertan en el inmueble. Además, de que también hay ingresos por concepto del estacionamiento, del que no hay control de lo que se recauda, porque no se entregan boletos foliados.