Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta marzo, campaña de vacunación contra la influenza


  • Like
  • Comentar

El 70 por ciento de la población objetivo de la región sur ya fue inoculada.

Jojutla.- La campaña de vacunación contra la influenza ya alcanzó el 70 por ciento de la población objetivo, pero continuará hasta el mes de marzo, por lo que se recomendó a la población vulnerable acudir a recibir el biológico.

Daniel Becerra Díaz, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II), con influencia en seis municipios de la región, comentó que actualmente se aplica la vacuna a las personas vulnerables como son niños menores de cinco años, adultos mayores y todas las personas que tengan una enfermedad concomitante como diabetes, hipertensión o cualquier otra que pueda disminuir sus defensas y hacerla vulnerable a este virus.

También se vacunó al personal de Salud por estar en contacto con personas enfermas.

Señaló que la vacunación se aplicará hasta el mes de marzo, por lo que aprovechó para exhortar a quienes no lo han hecho a que acudan a su Centro de Salud, o llevar a los niños para aplicársela.

Comentó que este biológico puede causar algunas reacciones, pero sólo duran entre 12 y 24 horas, por lo que no debe considerarse como un impedimento para obtener la vacuna.

“Es mejor que el cuerpo tenga una reacción para que guarde la información y vaya a tener alguna enfermedad que pueda tener complicaciones”, dijo el funcionario.

Becerra Díaz también mencionó que hay brigadas que recorren la región o se instalan en lugares concurridos y también se puede aplicar en los centros de salud.

Las características de esta enfermedad respiratoria son similares a la gripe: hay fiebre, malestar general, ardor en los ojos, dolor de músculos, de huesos. Por ello, no hay que dejarlo y en caso de contraerla, acudir al médico.

Precisó que las mayores complicaciones son el malestar general y la incomodidad para realizar las actividades cotidianas.

Además de la vacuna, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, dijo que actualmente hace frío por las mañanas, por lo que se debe abrigar bien a los niños y a los adultos mayores.

El especialista comentó que actualmente se tiene una cobertura del 70 por ciento y realizan visitas dirigidas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda presupuesto el municipio indígena de Xoxocotla
Sig. Organizaciones cañeras toman bodega del IEZ; gerencia advierte que podrían parar la zafra

Hay 6342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.