Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Plantan regidores a alcaldesa de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Acusan los concejales de falta de coordinación, pues les hicieron convocatoria doble.

Zacatepec.- Por la inasistencia de cuatro regidores, se suspendió la sesión de Cabildo que estaba programada para este martes en el Ayuntamiento local. Los concejales acusaron de convocatoria doble y falta de coordinación.

Vale mencionar que ya el lunes se había realizado una sesión pública y ayer había convocatoria para otra, en la que se trataría la remuneración de los regidores, entre otros asuntos.

Sin embargo, Norma Nahamet Mondragón Abdala, José Luis Maya Torres, Jesús Linares Angulo y María Isabel Carbajal Reyes no se presentaron (la presidenta, el síndico y una regidora fueron los únicos que asistieron), por lo que no hubo quórum.

La alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, dijo desconocer la razón de las ausencias, pero afirmó que se les avisó en tiempo y forma.

Interrogada por los medios de comunicación acerca de que un día antes ya se había elaborado el calendario de sesiones, reconoció que esta sesión no figuraba en el calendario, pero sí estaba programada y reconoció que hubo uno antes porque tenían que resolver de urgencia el tema de los mototaxis.

Por su parte, el regidor José Luis Maya Torres consideró que hay falta de asesoramiento y coordinación de parte de la presidenta municipal y su secretario, pues recordó que un día antes ya se habían discutido y resuelto todos los puntos de la orden del día, que era la misma de este martes.

Añadió que incluso en asuntos generales, él mismo propuso que se revisara el tema de la remuneración de los integrantes del cuerpo edilicio, que le fue negado.

Además, el mismo lunes se acordó qué días habrá sesión y el propio secretario municipal declaró que la siguiente sesión se haría en febrero  próximo.

“Sus asesores se están equivocando, la asesoran como buscando un ganador y un perdedor, pero no estamos en un juzgado”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman escuela en Tlaltizapán, en demanda de maestro
Sig. Transportistas afiliados a la CTM no piensan en subir tarifas

Hay 6573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.