Mientras no suba la gasolina.
Zona sur.- Mientras no suba el precio de la gasolina, transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la región sur no pedirán incremento al pasaje y mantendrá las tarifas.
“Yo fui uno de los que comenté que había ya pláticas con el secretario general del transporte para el incremento a la tarifa, pero la verdad es que se hizo como una tregua y hasta ahorita no se ha tocado el tema”, declaró el presidente de dicha organización, Pedro Salgado Hernández.
Agregó que mientras la gasolina se mantenga en estos términos o a la baja, no van a buscar el incremento a la tarifa.
“Gracias a los trabajos que está haciendo el gobierno federal, la gasolina ha bajado un poco; si la gasolina se mantiene, nos mantendremos en el tema de no al aumento. El principal gasto que tenemos es la gasolina; no buscamos un incremento a la tarifa nomás por gusto: lo hacemos por el incremento a la gasolina y si no sube, no lo pediremos”, señaló Salgado Hernández.
Comentó que en esta misma intención están las organizaciones de la región sur y también de Cuautla.
Señaló que cuando la gasolina rebasó los 19 pesos con 57 centavos fue cuando “brincaron” y después bajó de los 19 pesos; por lo tanto, actualmente hay tranquilidad y no ven como tema el alza a la tarifa.
Se dijo respetuoso de quienes solicitan el incremento al pasaje, pero la organización que él representa estará al margen de esta intención.
“Nos vamos mantener en eso por el momento, mientras la gasolina no suba más allá de los 19 pesos. Si ocurre lo contrario, nos veremos obligados a solicitar el aumento”, adelantó.
El dirigente dijo que la organización que encabeza cuenta con 600 afiliados en la región sur, entre taxistas y ruteros.