Pero no fue cubierto todo; quedó pendiente el aguinaldo.
Puente de Ixtla.- Con un plantón que duró apenas poco más de dos horas, jubilados y pensionados de este municipio lograron cobrar la mensualidad de diciembre, pero todavía no les han pagado la segunda parte del aguinaldo 2018.
Como se recordará, este lunes, los extrabajadores ya habían realizado un plantón, acompañados de elementos de Seguridad Pública, a quienes también les debían salario y aguinaldo. Ese día, el gobierno municipal les solicitó un documento en el que declararan que no les habían pagado, para someterlo a Cabildo y pagarles el miércoles.
Y efectivamente les pagaron, pero sólo a los policías en activo, no a los pensionados y jubilados, por ello ayer decidieron tomar nuevamente la alcaldía, hasta que les cubrieran el adeudo, apuntó el representante de ese grupo de trabajadores, Jesús Urbina Pichardo.
Dijo que llegaron alrededor de las siete de la mañana y cerraron la presidencia; poco después de las nueve de la mañana arribaron las autoridades municipales, quienes les informaron que el recurso ya se había depositado en sus tarjetas.
Urbina Pichardo apuntó, sin embargo, que todavía está pendiente la segunda parte de aguinaldo, para lo cual, el gobierno pidió comprensión y paciencia, porque el adelanto de las participaciones no le alcanzó, a lo cual accedieron los jubilados y pensionados y liberaron la presidencia, con la promesa de que les darían fecha de pago de esa prestación.