Ya les enviaron maestro y conserje, pero falta el cambio de directora.
Tlaltizapán.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Otilio Montaño” de este lugar señalaron que no abrirán el plantel educativo hasta que las autoridades en la materia les firmen un documento donde se comprometan al cambio de la directora.
Luego de tres días de plantón, en demanda de un profesor de primer año, un conserje y el cambio de la directora, Esther Casalez, y cuando ya planeaban cerrar la carretera, el día de ayer autoridades educativas llegaron al lugar y satisficieron las dos primeras demandas, pero dejaron pendiente la tercera.
Yuliana Vargas, madre de familia, dijo que las autoridades –entre ellas el supervisor– les presentaron al nuevo profesor y les informaron que el conserje llegará el 1 de febrero, pero en el caso de la directora, en un mes resolverían esa situación, por lo cual no quedaron conformes.
“Aquí vamos a estar (en el plantón) hasta el lunes (este viernes hay consejo técnico), y ya que regresen (los funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos), que nos firmen, porque nada más llegamos al acuerdo de palabra, no en papel. Si nos firman ese acuerdo de que van a cambiar a la directora, abrimos la escuela. Mientras, la directora ya no va a entrar a la escuela”, adelantaron.
Señaló que los funcionarios advirtieron de la necesidad de que se abra el plantel, pero los padres decidieron que será hasta el lunes, a las ocho horas, cuando hagan una reunión, y si se firma, entrarán todos a clases.