En conferencia de prensa, realizada en las oficinas del citado comité, el presidente estatal del partido, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que se contrató una empresa privada a un costo de un millón de pesos al año para realizar esta tarea que permitirá contar con un padrón confiable.
La afiliación comenzó desde el pasado 4 de junio y terminará, en su primera etapa, el próximo 26 de noviembre, informó. Actualmente corresponde a Jojutla realizar el trámite, que desde el 6 y hasta el 27 de este mes, contará con el módulo en diferentes comunidades del municipio.
En esta ocasión, también se podrán afiliar jóvenes desde 15 años, que deberán ser acompañados de sus padres para registrarse, dijo el dirigente perredista. “La idea es que involucren en la política y conozcan la ideología de izquierda como una alternativa para la transformación del país.”
Comentó que ahora la credencial es infalsificable, pues cuenta con código de barras, fotografía y huella digital. “En el momento que se registra, los datos se van vía Internet al servidor de la Ciudad de México y se registra ante el Instituto Federal Electoral. Si alguna persona tiene doble afiliación, se le notificará para que escoja entre uno y otro partido, y renuncie a uno y pueda contar con sus derechos partidistas para poder votar y ser votado.”
Dijo que a la fecha se han afiliado alrededor de 30 mil morelenses. “Esperamos que en los próximos seis meses, cuando vuelva a iniciar la afiliación, el 20 de diciembre, tengamos otro número significativo.”
Por otra parte, Flores Bustamante se refirió a la publicación de un diario de circulación nacional en el que se revela que el ex secretario de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca ofrecía protección a capos del narco, por lo que anticipó que solicitará a los diputados de su bancada –tanto en el Congreso estatal como en el nacional– que soliciten una investigación a fondo, para deponer a los funcionarios que pudieran estar ligados con el crimen organizado, por comisión u omisión.
“Desde el gobierno de Sergio Estrada Cajigal el narcotráfico se instaló en nuestro estado. Nosotros dijimos que cuando llegó Marco Adame que no podía tener el mismo secretario de Seguridad Pública que tuvo Sergio Estrada, dadas las sospechas que había. Se comprobó esto en el gobierno de Marco Adame y aquí la cuestión, y la exigencia de parte del PRD, es que el presidente de la República, Felipe Calderón, ponga orden en el estado de Morelos, que saque ya a este tipo de gentes que están dañando y no me refiero solamente a delincuentes, sino a las autoridades que han estado involucradas. No creo que Cabeza de Vaca se mandara solo ni hiciera la chamba sin dar órdenes a otros agentes; evidentemente estuvo coludido con más funcionarios.”